Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

70 afectados por tularemia en la provincia de Palencia

IMG_20190904_101502_3
Actualizado 30/12/2019 11:15:24
Redacción

La Red de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado además que existen otros 15 casos en estudio. La Zona Básica de Salud de Paredes de Nava con 16 casos se convierte en uno de los focos de mayor incidencia de la enfermedad.

La Red de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado nuevo caso de tularemia en la zona básica de salud de Palencia Rural, que se suman a los 15 pacientes que se encuentran en fase de estudio al padecer síntomas similares a los de la enfermedad. Con estos dos positivos, por exposición ambiental y sin requerir hopitalización, la cifra global asciende a 70 afectados en la provincia de Palencia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

La Zona Básica de Salud de Paredes de Nava suma 16 casos; Villarramiel, otros diez casos, y Palencia Rural, con ocho, las convierten en los focos de mayor incidencia de la enfermedad contagiada por la presencia y acción del topillo campesino. Seguidas por siete casos de Osorno, los 6 de Villada o los cuatro registrados en Herrera de Pisuerga y Saldaña. Además, Eras del Bosque y Jardinillos, en la capital, registran tres y dos enfermos, respectivamente.