Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Aguilar de Campoo rechaza la decisión de no vender billetes de tren en taquilla desde el 1 de enero

Aguilar_de_Campoo_7
Actualizado 27/12/2019 10:11:24
Redacción

El Consistorio aguilarense ha enviado una carta al Ministerio Fomento mostrando su disconformidad señalando que la comunicación por vía férrea es utilizada por muchas personas mayores que pueden encontrarse con dificultades a la hora de usar la máquina de venta de billetes o desplazarse a una Oficina de Correos para adquirirlos.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha remitido una carta al Ministerio de Fomento mostrando su disconformidad tras la comunicación de que en la Estación de Tren del municipio, ubicada en el barrio de Camesa, se dejarán de vender billetes en la taquilla a partir del 1 de enero.

Una estación que es utilizada por vecinos de un gran número de localidades no sólo del municipio, sino de otros cercanos, por lo que desde el Consistorio no se entiende que se prescinda de ese servicio, obligando a los usuarios a adquirir los billetes en máquinas o en las oficinas de Correos, que cierran además los días festivos y los fines de semana.

“Supone una reducción del servicio, y es una gran complicación sobre todo para la gente mayor que puede no saber utilizar la máquina para adquirir los billetes. También genera más dificultades para las personas que habitan en los pueblos en los que no hay servicio de Correos que tienen que dar más viajes y hacer más kilómetros para hacer un trayecto. Con ello además se fomenta que los usuarios utilicen más los vehículos particulares, gastando y contaminando más y de esa forma el Gobierno de la Nación no cumple con los objetivos fijados en la Agenda 2030”, concreta el teniente de alcalde, concejal de Hacienda y de Entidades Locales, Carlos Sierra.