Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Circo, música y danza en la programación especial del Teatro Ortega

1577438353254
Actualizado 27/12/2019 10:43:09
Redacción

Diseñada por la empresa Margareto esta programación de Año Nuevo y Reyes incluye el musical ‘Los Futbolísimos’, el Gran Circo Acrobático de China, el tributo a Queen y la Danza Virsky. Pensada para que todos los públicos encuentren actuaciones adaptadas a sus gustos se representará del 3 al 7 de enero.

La programación especial de Año Nuevo y Reyes del Teatro Ortega incluye una gran variedad de espectáculos que se representarán del 3 al 7 de enero. Diseñada por la empresa Margareto está pensada para que todos los públicos encuentren actuaciones adaptadas a sus gustos, de esta forma el viernes 3 de enero llega al Ortega el fenómeno Futbolísimos, un musical que está recorriendo toda España con gran éxito y que en Palencia podremos ver en sesiones que comenzarán a las 17 y a las 19:30 horas.

LOS FUTBOLÍSIMOS, EL MUSICAL .Los fans de Futbolísimos están de enhorabuena, pues el musical de la saga literaria infantil más exitosa de los últimos años llega a las tablas del Teatro Ortega que se llenará de música, canciones en directo, baile y buen rollo el próximo 3 de enero. Con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los 9 amigos tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible... ¡y convertirse en niños otra vez!

Roberto Santiago es el autor de los libros y director del espectáculo, con una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película y que es exclusiva para los escenarios. Y todo ello creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia. A partir de un equipo de fútbol de niños y niñas, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, con valores como el trabajo en equipo, la igualdad de género, la empatía y la solidaridad entre personas diferentes. Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo, todo ello aderezado con un toque de humor, capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

Los Futbolísimos es un éxito que nació en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 15 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre los niños y niñas de nuestro país, con más de 2 millones y medio de ejemplares vendidos. También tiene gran éxito en varios países, como Francia, Polonia Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil y Chile.

REMEMBER QUEEN. La programación especial del Teatro Ortega continúa el sábado 4 de enero con el espectáculo Remember Queen. Tras el éxito cosechado el año pasado en Palencia, Piero Venery, el mejor doble del mundo de Freddie Mercury regresa ofreciendo un especial homenaje al legado musical de Queen en una única actuación que comenzará a las 20,30 horas. Se trata sin duda del homenaje más fiel a Queen hecho en Europa. El show ‘Remember Queen’ es un espectáculo con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo de la Banda Británica. Todos los éxitos de Queen como “We are the Champions” o “Bohemian Rapsody” en un espectáculo de éxito internacional protagonizado por Piero Venery, que desde Italia nos ofrece una impecable caracterización del artista, junto a sus gestos, bailes y puesta en escena.

GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA. El domingo 5 de enero, víspera de la fiesta de Los Reyes Magos, a las 12 del mediodía en el Teatro Ortega podremos disfrutar grandes y pequeños del Gran Circo Acrobático de China, un espectáculo pensado para toda la familia donde se darán cita sobre el escenario unos 30 artistas.

SINOPSIS

Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. El niño se siente atraído por su belleza.

Acto I: el hada Fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo Marino.

Acto II: el ave fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un alegre jardín. Las aves cantoras, payasos, y los sombreros voladores muestran la vida vigorosa y de entretenimiento. Pero los ojos de los males emboscados los vigilan.

Acto III: el palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar el hada fénix, los males deciden matar al niño soñador. El payaso se sacrifica para salvar al niño. Los males enojados encarcelaron al fénix y le arrancaron las plumas pieza por pieza. Al no tener elección, el hada Fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.

Acto IV: una pieza de música de saxofón despierta al niño que está en un bosque de hadas resplandecientes. El niño busca al hada fénix que soñó y encuentra dolorosamente un trozo de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego. Aparece y la llamada del amor vuelve a la joven pareja.

DANZA VIRSKY. Y por último dentro de la programación especial de fiestas, el Teatro Ortega nos trae al Ballet Nacional de Ucrania con su espectáculo Danza Virsky que podremos ver el martes 7 de enero en una única sesión que comenzará a las 20,30 horas. Se trata de la actuación del mejor grupo de folklore del mundo. El conjunto ucraniano Virsky traerá a Palencia un espectáculo increíble, lleno de virtuosismo, alegría y colorido. Un total de 60 artistas en el escenario y más de 10 millones de espectadores lo han visto desde 1937, año de su creación.

Desde 1980 es su Director Myroslav Vantuch, que fue uno de sus solistas más virtuosos. Ha conseguido mantener hasta el día de hoy el alto nivel artístico de su fundador Pavlo Virsky. En el escenario, 60 bailarines despliegan una energía increíble, fuerza y velocidad exuberante para expresar el lirismo y el romance. Cada actuación está llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, la alegría y los sentimientos más íntimos. Tienen un verdadero tesoro de bailes folclóricos, donde han absorbido la diversidad de colores atractivos de la naturaleza y la vida, al igual que su fuerza física y psíquica, que a lo largo de la historia, les ha permitido superar muchos obstáculos.