Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide al Equipo de Gobierno que se replantee la convocatoria de subvenciones para el 2020

PSOE_PALENCIA_26
Actualizado 30/12/2019 10:57:34
Redacción

Los socialistas presentan ante el registro municipal una serie de alegaciones para que se mantenga durante el próximo año la fórmula de convenios hasta que se arbitren unas bases consensuadas y participativas. Con esta decisión, a juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, se descargaría cierto trabajo a un servicio municipal que se encuentra bajo mínimos en recursos humanos y se favorecería la participación en los asuntos públicos de la sociedad palentina.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha registrado una serie de alegaciones al presupuesto municipal de 2020 para que vuelva a ser debatido en sesión plenaria. La intención del PSOE es hacer replantear al Equipo de Gobierno su posición respecto a las diferentes subvenciones que el consistorio concede a asociaciones, organizaciones o entidades que trabajan o bien para la ciudadanía, como las asociaciones de vecinos, o bien realizan un trabajo directo con sus asociados, la mayor parte de éstas relacionadas con la discapacidad o el tratamiento a familiares con distintas enfermedades.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, pretende así reabrir el debate para que la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de pasar esta convocatoria de la fórmula de convenios directos a concurrencia competitiva se dé con la mayor participación posible del tejido asociativo afectado. De esta forma, propone mantener a lo largo del 2020 los actuales convenios, mientras se crean unas bases tipo con la colaboración del tejido asociativo de la ciudad. Con esta decisión, a juicio de la portavoz socialista, se descargaría cierto trabajo a un servicio municipal que se encuentra bajo mínimos en recursos humanos y se favorecería la participación en los asuntos públicos de la sociedad palentina.

Asimismo, los socialistas han presentado otra alegación para que se dote inmediatamente al Servicio Municipal de Empadronamiento de un programa informático que permita trabajar en las condiciones adecuadas, gestionando de un modo más ágil y actualizando un sistema que se encarga de conservar el padrón municipal cruzando los datos necesarios con otros servicios para ganar en eficacia y eficiencia.