Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Más de una tonelada de solidaridad

1577707303509
Actualizado 30/12/2019 12:55:39
Redacción

Nuevas Generaciones recoge 1.560 euros y 1.143 kilos de alimentos a favor de Cáritas de Palencia. Los productos infantiles alcanzan casi los 800 pañales y 200 potitos.

Nuevas Generaciones Palencia ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de la campaña de recogida de alimentos, con unos datos que han superado todas las expectativas marcadas en un principio. Los jóvenes populares han recogido 1.143 kilos de alimentos, 1.560 euros en donativos y casi 800 pañales a favor de Cáritas Diocesana de Palencia, que irán destinados a las personas más necesitadas de la capital y provincia.

Los jóvenes se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la campaña que han desarrollado a lo largo de la pasada semana, ya que ha duplicado los kilos de alimentos recogidos el año pasado, multiplicado por cuatro los pañales e incrementado en más de trescientos euros la cantidad recogida en donativos, respecto a la campaña anterior.

Por categorías, lo que más han donado los palentinos, según ha señalado la vicesecretaria de acción social, Marta Palacios, ha sido leche, obteniendo 556 litros, 300 de los cuales donados por la empresa palentina Saborea. En segundo lugar, el arroz y la pasta con 278 kilos, seguidos de 78 de legumbres y 71 litros de aceite. También destacaron los 76 kilos de galletas, zumos y azúcar o 63 de diferentes conservas; así como los productos de higiene corporal e higiene íntima.

Por otro lado, han resaltado la importancia de las donaciones de productos infantiles, con casi 800 pañales, 173 potitos y 36 litros de leche infantil, debido al mayor coste de los mismos y la necesidad de estos por la demanda que los mismos tienen, según se ha apuntado desde la organización diocesana.

Pero es que las donaciones no han llegado solo desde Palencia, pues como novedad en esta campaña estaba la posibilidad de realizar aportaciones a través de la plataforma Bizum, lo que ha hecho que lleguen a Palencia donativos desde Madrid, Barcelona, Zamora, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Málaga y desde las tres provincias vascas, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.

La vicesecretaria de comunicación de Nuevas Generaciones Palencia, María Llorente, ha resaltado en la rueda de prensa la confianza de los palentinos en Cáritas y en la labor social realizada por la Iglesia Católica. También ha incidido en que si bien es necesaria la caridad, no son menos importantes las políticas orientadas a la justicia social como forma de ayudar a los más necesitados y excluidos. Nuevas Generaciones, que renunció a recibir subvenciones públicas, dona además el diez por ciento de los ingresos que obtiene autofinanciándose a acciones caritativas con los más necesitados.