Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Dos nuevos positivos elevan a 74 los casos de tularemia confirmados en Palencia

IMG_20190918_105930
Actualizado 07/01/2020 13:01:21
Redacción

La Zona Básica de Salud de Paredes de Nava con 16 casos y Villarramiel con diez, las convierten en los focos de mayor incidencia de la enfermedad.

La Red de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado en la mañana de hoy martes 7 de enero dos nuevos casos de tularemia en las zonas básicas de Salud de Saldaña y Carrión de los Condes mientras que 9 pacientes se encuentran en fase de estudio al padecer síntomas similares a los de la enfermedad. Con estos dos positivos, por exposición ambiental y sin requerir hopitalización, la cifra global asciende a 74 afectados en la provincia de Palencia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

La Zona Básica de Salud de Paredes de Nava suma 16 casos; Villarramiel, otros diez casos, y Palencia Rural, con ocho, las convierten en los focos de mayor incidencia de la enfermedad contagiada por la presencia y acción del topillo campesino. Osorno registra siete; y Villada contabiliza seis.

Además, Eras del Bosque y Jardinillos, en la capital, registran cuatro y dos enfermos, respectivamente. Saldaña, por su parte sufre cinco positivos, mientras que Carrión de los Condes tres. Cervera de Pisuerga, La Puebla y Frómista, dos en cada caso. Por último, en Venta de Baños se sufre uno; al igual que en Guardo.