Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El ministro de Fomento confirma el mantenimiento de los servicios de AVE en la provincia de Palencia

PSOE_PALENCIA-AVE
Actualizado 07/01/2020 13:27:53
Redacción

Los diputados nacionales del PSOE por Castilla y León, Mª Luz Martínez, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández han mantenido este martes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, para trasladarle su preocupación por el futuro de la línea del AVE entre León y Madrid. Durante el desarrollo de la misma, los parlamentarios castellanos y leoneses han obtenido el compromiso de que los AVE que circulan por la Comunidad se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ha confirmado Ábalos.

Los diputados nacionales del PSOE por Castilla y León, Mª Luz Martínez, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández han mantenido este martes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, para trasladarle su preocupación por el futuro de la línea del AVE entre León y Madrid.

Durante el desarrollo de la misma, los parlamentarios castellanos y leoneses han obtenido el compromiso de que los AVE que circulan por la Comunidad se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ha confirmado Ábalos.

“No tendría ningún sentido haber renovado la infraestructura para mejorar los tiempos de viaje y poner material menos rápido”, ha declarado la diputada nacional por Palencia, Mª Luz Martínez.

Ante las informaciones difundidas durante los últimos días, Renfe ha asegurado que en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia. “La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad. Los billetes de AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero, una vez establecido el calendario de mantenimiento”.