Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia denuncia que el servicio de recogida de cartón continúa con graves deficiencias

Contenedores_de_carton_en_el_Ave_Maria_-2
Actualizado 08/01/2020 11:23:10
Redacción

Se ha observado que en diferentes puntos de la ciudad se mezclan residuos orgánicos con el papel y el cartón. En breve el grupo municipal solicitará el último convenio con Contenedores Castro a la espera de que salga y se conceda el pliego de condiciones para el servicio de recogida de papel y cartón.

En breve el grupo municipal Ganemos Palencia solicitará el último convenio con Contenedores Castro a la espera de que salga y se conceda el pliego de condiciones para el servicio de recogida de papel y cartón. Al parecer este contrato provisional fue concedido por un mes y una cantidad de 23.000 euros. Este plazo de concesión ha finalizado y continúa el mismo problema con la recogida de papel y cartón.

Tras varias semanas de acumulación de cartones alrededor de los contenedores de papel y cartón en toda la ciudad, Ganemos Palencia se pregunta en qué condiciones se encuentra el contrato provisional en forma de convenio con las empresas concesionarias del servicio de recogida. Han pasado ya varios días desde la noche de Reyes y hay calles por las que no se puede transitar como muestran las fotografías adjuntas.

Asimismo, en los últimos días y en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, la Calle Mayor y el barrio de San Antonio, se ha observado cómo se mezclan los residuos orgánicos con el papel. Se ha avistado como el camión de Urbaser lanzaba cartones en sus contenedores de residuos orgánicos.

Además, debemos señalar que Ganemos propuso la municipalización de la recogida de papel y cartón en Junta de Gobierno. Éste y otros servicios básicos de limpieza y mantenimiento de la capital están funcionando muy deficitariamente en los últimos siete meses, según manifiesta Ganemos en un comunicado de prensa.