Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Las empresas de reciente instalación en Barruelo de Santullán se verán bonificadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles

1578399446494_1
Actualizado 09/01/2020 10:16:05
Redacción

Desde el uno de enero entra en vigor esta modificación de la contribución, que exime del pago del 95 por ciento de la contribución para las nuevas entidades.

Se trata de una modificación fiscal que pretende “incentivar a las empresas de reciente instalación, que tengan que devengar el Impuesto de Bienes Inmuebles”. En concreto, el equipo de gobierno ha establecido “una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, para todos aquellos negocios de nueva creación que acrediten las condiciones recogidas en el Premio Emprende Barruelo, aprobado por el pleno municipal, durante el primer año de devengo del impuesto, derivado de su actividad”.

El alcalde ha asegurado que se trata de una ayuda que “si bien no cubre los costes de la puesta en marcha de un negocio, sí que ayuda a paliar parte de los costes de la instalación del mismo”. En este sentido, Delgado ha insistido en que “pese a las dificultades que atraviesa este Consistorio, el nuevo equipo de gobierno está decidido a trabajar para que la asunción de nuestras obligaciones de deuda, no hipotequen el futuro de esta comarca”.

Desde el ejecutivo local han destacado que “se lleva mucho tiempo pidiendo a los vecinos que se aprieten el cinturón, cuando es el momento de establecer las bases de un modelo que funcione, y nosotros estamos decididos a hacerlo”.

Liquidación préstamo. En otro orden de cosas, el regidor ha manifestado que “a finales de este 2020 liquidaremos otro préstamo que se formalizó en 2010, por el mismo importe que el que ahora hemos finiquitado”. Delgado ha informado así que “a la deuda pública que tenemos, se suman los compromisos con otras administraciones y/o entidades, y de los que nos hemos enterado una vez hemos tomado las riendas de este Ayuntamiento”.

El regidor municipal, también concejal de Hacienda ha destacado a través de un comunicado de prensa que están "estructurando la deuda que se va a pagar, y de hecho se está haciendo, y así se lo hemos transmitido a todas las entidades y administraciones”. "La asunción de nuestros compromisos, incluso haciendo un esfuerzo mayor, nos da credibilidad, ganamos en respeto, y sobre todo demostramos que nuestro rigor en las cuentas, desde el pasado 15 de junio de 2019, es incuestionable. En el pleno de este mes de enero daremos cuenta de la situación económico – financiera de esta institución, que es mejor que hace un año”, ha puntualizado.