Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide información sobre el acuerdo con la empresa encargada de las obras del nuevo hospital

Hospital_B
Actualizado 10/01/2020 12:49:41
Redacción

Tras ponerse de manifiesto por parte del Consejo de Cuentas las deficiencias en su adjudicación, los procuradores socialistas piden a la Junta el máximo de rigor y transparencia.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, ha demandado en las Cortes de Castilla y León información relativa al acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria de las obras del Bloque Técnico del Nuevo Hospital tras superarse las discrepancias existentes entre ambas partes.

Desde el PSOE se quiere conocer a qué acuerdo se ha llegado con la empresa, teniendo en cuenta que esas discrepancias, reconocidas por la propia administración autonómica, han propiciado un retraso en el inicio de las obras de más de seis meses. Los socialistas han presentado una batería de preguntas relativas a la posible modificación del proyecto, de los plazos de ejecución o de su presupuesto que alcanza los 36 millones de euros.

Estas dudas se ven potenciadas tras conocerse el informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León que ha encontrado deficiencias en 60 contratos de los 70 analizados y en los que pide a la Junta que refuerce la objetividad en los criterios de adjudicación. Entre estos contratos con deficiencias se encuentra el redactado desde la Gerencia Regional de la Salud referente a las obras del Bloque Técnico del “Río Carrión” por incumplir el plazo de adjudicación y no notificar la decisión correctamente al adjudicatario y al resto de licitadores. Tampoco se publicó con arreglo a la ley la formalización definitiva en los boletines oficiales.

Los procuradores socialistas exigen la máxima transparencia en todo el proceso como consecuencia de las muchas dudas que está generando la adjudicación de la obra y el posterior acuerdo alcanzado con la empresa del que nada se sabe y que podría poner en riesgo tanto el presupuesto como el plazo de realización de la obra que debería estar concluida en Mayo de 2021.