Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE denuncia la publicación de las bases para contratar en Diputación antes incluso de ser aprobadas

1575456661014_2
Actualizado 13/01/2020 13:22:02
Redacción

La plaza de un director-formador para el proyecto “Emprende Rural” fue publicada en el BOP el día 3 de enero, llevada a Comisión el día 9 y con un plazo de presentación de cinco días.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha mostrado su sorpresa y estupor por las malas mañas esgrimidas desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en materia de contratación al llevar a la Comisión de Personal las bases de una plaza de encargado del proyecto “Emprende Rural” el pasado día 9, cuando ya habían sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el día 3.

Estas “malas artes” del Partido Popular se acentúan aún más al recoger la convocatoria un plazo limitado a cinco días hábiles desde su publicación en el BOP, a pesar de tratarse de un contrato cuya duración se extenderá hasta el 28 de Febrero de 2021.

En el orden del día de la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interno se recogía en el segundo de los puntos las bases de contratación de personal subvencionado por el Fondo Social Europeo de un encargado del desarrollo del proyecto “Emprende Rural Palencia”, mientras que el Boletín recogía que estas bases habían sido ya aprobadas a través de un Decreto de la diputada de Hacienda y Administración General, Mª José de la Fuente Fombellida, el pasado 20 de Diciembre.

Desde el PSOE se considera que estas artimañas administrativas hacen dudar de la transparencia que debe presidir cualquier tipo de convocatoria de estas características y puede conllevar a defectos formales que pongan en entredicho la imparcialidad a la hora de contratar personal por parte de la Diputación de Palencia.

Los socialistas exigen al Partido Popular que no se repitan actuaciones de este tipo con el fin de ofrecer garantías de igualdad e imparcialidad a todos los posibles candidatos y para que la imagen de la Diputación Provincial de Palencia no salga perjudicada por las “chapuzas” del partido que la rige.