Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Rescatan a una mujer que se fracturó una pierna mientras intentaba acceder a la cima del Pico Murcia

15Rescate_Montana_Palentina
Actualizado 15/01/2020 12:54:37
Redacción

Tras recibir el aviso, se activó el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia.

La Guardia Civil de Palencia, rescató el pasado fin de semana a una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, tras sufrir una fractura abierta en una pierna cuando intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión.

Tras recibir el aviso, se activó el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia. Una vez efectuado el rescate, se trasladó al punto de encuentro en la localidad de Cardaño de Arriba, donde fue atendida por los servicios médicos y desde donde fue finalmente evacuada a un hospital de la localidad de León.

Desde la Guardia Civil recuerdan que siempre que se vaya a la montaña se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar tus posibilidades, ya que el 55% de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparados.