Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Las Candelas de Saldaña, una feria tradicional y diversificada

foto3
Actualizado 16/01/2020 10:55:58
Redacción

Esta feria, asentada en el Pabellón Municipal de Deportes (“El Soto”) y sus alrededores, acoge el 2 de febrero las últimas novedades en maquinaria agrícola, aunque también presenta otra oferta que cada vez tiene una mayor prevalencia: los complementos y servicios de la agricultura y ganadería, así como los productos agroalimentarios de la comarca.

Las Candelas de Saldaña, que se celebra el 2 de febrero, inaugura el calendario ferial del citado municipio. Este evento, que se conmemora desde 1885, está dedicado al mundo del campo.

Esta feria, asentada en el Pabellón Municipal de Deportes (“El Soto”) y sus alrededores, acoge las últimas novedades en maquinaria agrícola, aunque también presenta otra oferta que cada vez tiene una mayor prevalencia: los complementos y servicios de la agricultura y ganadería, así como los productos agroalimentarios de la comarca. Cabe destacar la degustación popular de un guiso protagonizado por la alubia de Saldaña durante la celebración de las Candelas.

Esta feria, inicialmente ganadera, congrega a cientos de personas durante su desarrollo. Y es que Saldaña, además de sobresalir por su producción leguminosa y hortelana, destaca por la belleza de su casco antiguo, con la plaza Vieja y otras aledañas como estandarte; por la proximidad a la villa romana de La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega y cuyo museo está instalado en la iglesia de San Pedro de la localidad saldañesa, amén de otros recursos turísticos; y, también, por esa cocina que se cuece en sus bares y restaurantes.

Las Candelas es una excusa perfecta para descubrir una feria agroalimentaria de nivel y el esplendor de la villa que la acoge. Y si queda tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten, recorrer algunos de los rincones paisajísticos y gastronómicos de la comarca Vega-Valdavia.