Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Peugeot 2008 PureTech 100 gasolina 102 CV GT Line

IMG_5702
Actualizado 16/01/2020 09:17:01
Redacción

El menor de los SUV de Peugeot, una interesante alternativa. Interiormente, su estilo, materiales y acabados, le confieren una notable mejoría y una agradable sensación de confort.

A imagen y semejanza de los exitosos Peugeot 3008 y 5008, el menor de los SUV de la marca, este nuevo 2008 de 2ª generación, crece de tamaño nada menos que 13,1 cm de longitud, 3,1 de anchura y 96 litros del maletero, y renueva su semblante adquiriendo una parrilla delantera tipo ‘puntas de diamante’ muy atractiva y la zaga con los grupos ópticos a modo de ‘zarpa’ a ambos lados de la franja negra que remata inferiormente su luna trasera. Y lateralmente, adquiere ligereza y dinamicidad con la deriva de su ventana posterior y una interesante arquitectura geométrica. E interiormente, su estilo, materiales y acabados, le confieren una notable mejoría y una agradable sensación de confort.

Así, la impresión al sentarse, es la de un coche mayor, con buenos acabados, innovador y Premium, con una novedad mundial, como es esa pantalla indicadora i-Cockpit sobre el volante plano superior e inferiormente —se ve por encima de éste— virtual en tres dimensiones en la que se aprecian superpuestas y sin molestarse entre ellas, las distintas informaciones priorizando unas sobre otras: la lectura de señales, la marcha a engranar, la velocidad instantánea, las revoluciones, la distancia a recorrer antes del próximo repostaje, la conexión del asistente de no pérdida del carril, etc. Además, su pantalla central sobre el salpicadero orientada al conductor, muestra con fácil lectura todas las funciones que le corresponden. Y —lo que creemos una buena solución para evitar distracciones— las teclas con los mandos de su equipo de climatización son independientes de esta pantalla y se sitúan debajo de la misma.

Dinámicamente, el modelo probado, un GT Line PuerTech de gasolina de 102 CV y manual de 6 velocidades, disponía de un selector de tipo de conducción mediante la tecla Drive Mode en la consola entre asientos con tres modos posibles: Eco, Normal y Sport, con una clara diferenciación de comportamiento. Y aceleraba con holgura y buena respuesta.

Hay también otros dos motores gasolina de 131 y 156 CV y dos motores diésel BlueHDi de 102 y 131 CV. Y el denominado e-2008 será un eléctrico enchufable de 136 CV con una batería de 50 kWh y 310 km de autonomía. Los acabados posibles son cuatro. Active, Allure, GT Line y GT, todos con tracción delantera, climatizador, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, encendido automático de faros, etc. Y el GT Line probado, además de techo negro diamante y llantas de 18” con distintivos especiales, vestía asientos deportivos de tela/cuero con costuras verdes, pedales de aluminio, salpicadero de cuero con un remate inferior extensible a las puertas con textura y estilo deportivo, luces ambientales, cámara de marcha atrás y visualización cenital durante el aparcamiento, pantalla de 10”, luces led, etc.

Hay un Peugeot 2008 desde 17.500 euros.

Concesionario PEUGEOT en Palencia: AUPASA: Avda. Madrid, 2.