Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El palentino Alfredo García Andrés interviene en la Muestra colectiva 'Diversidad Diacrónica'

FOTO_ALFREDO_GARCIA_ANDRES
Actualizado 16/01/2020 11:26:29
Redacción

Tras el “Baby Boom” de la post-guerra, un impulso creativo impetuoso y esperanzador surge en occidente generando rotundas expresiones artísticas en ruptura con el pasado y sus estructuras.

Diversidad diacrónica es una muestra colectiva de 3 pintores españoles nacidos durante esa prolífica década del 50. Hasta el 31 de enero, en Appa Art Gallery de Madrid.

Tras el “Baby Boom” de la post-guerra, un impulso creativo impetuoso y esperanzador surge en occidente generando rotundas expresiones artísticas en ruptura con el pasado y sus estructuras.

Diversidad diacrónica es una muestra colectiva de 3 pintores españoles nacidos durante esa prolífica década del 50.

Diversidad de estilos y convergencia generacional se dan cita en esta sugestiva exhibición de tres artistas plásticos unidos tanto por la pasión estética y el impulso irresistible de interpretar y expresar cada uno a su manera la realidad individual y social, como por el vínculo de la amistad y pertenencia a una misma y vibrante generación que marcó a fuego la cultura contemporánea occidental.

El público podrá ver una selección de obras de Antonio Alvarado, Roberto Marfil y Alfredo García. Tres artistas que han evolucionado continuamente a medida que transcurrían las décadas y cambiaban las vanguardias culturales. Desde la confrontación entre estructuralismo racional y expresionismo abstracto propio de la década en que nacieron, los maravillosos años 50 llenos de frescura y renovada esperanza caracterizados por el Baby Boom. Una época que generaba grandes expectativas en el universo de las bellas artes y un modo distinto de relacionarse, interpretar y expresar la realidad, la sociedad y los ideales a través de la música, la literatura, la pintura, la escultura y las artes audiovisuales