Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Tintoretto, un rebelde en Venecia’, se estrena en Palencia dentro de la serie El Arte en el Cine

CARTEL_Tintoretto_un_rebelde_en_Venecia
Actualizado 17/01/2020 13:08:48
Redacción

El 20 y 21 de enero se proyecta en los Multicines Avenida y el 23 se podrá ver de nuevo ‘Pintores y Reyes del Prado’.

El nuevo estreno de la Temporada de Arte, ‘Tintoretto, un rebelde en Venecia’, es la nueva película documental dirigida por Giuseppedomingo Romano y narrada por la nominada al Oscar y ganadora del

premio BAFTA por su papel en "El discurso del rey", Helena Bonham Carter. El nuevo título de Los Grandes del Arte en el Cine se estrena el lunes 20 y el martes 21 de enero en los Multicines Avenida en una única sesión que comenzará a las 20,30 horas.

TINTORETTO, UN REBELDE EN VENECIA es una inmersión en la Venecia renacentista mientras somos guiados por los lugares que evocan y preservan la memoria de Tintoretto y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida. Un artista poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de la independencia y un amor total a la libertad. La película está creada y escrita por Melania G. Mazzucco y cuenta con la especial participación del director británico Peter Greenaway.

La película esboza las características de Venecia en el siglo XVI, un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y El Veronés, los eternos rivales de Tintoretto.

SINOPSIS

Historiadores, escritores y restauradores serán los encargados de acompañar al espectador a través de las grandes obras creadas por el pintor italiano. Además, podremos observar el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto: "La Virgen María Leyendo" (1582- 1583) y "La Virgen María en Meditación" (1582-1583). Dos lienzos que han sido restaurados a tiempo para ser expuestos como parte de la exposición monográfica sobre Tintoretto que tiene lugar en la National Gallery of Art en Washington, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto.

PINTORES Y REYES DEL PRADO

El jueves 23 de enero en los Multicines Avenida en una única sesión que comenzará a las 20,30 horas se volverá a proyectar el documental ‘Pintores y Reyes del Prado’ que conmemora los 200 años de creación del Museo del Prado, y que ha obtenido un gran éxito de espectadores. Este documental escrito por Sabina Fedeli y Valeria Parisi, quien también lo ha dirigido, cuenta además con la participación del director del Museo del Prado, Miguel Falomir. En 'Pintores y reyes del Prado', participan también conservadores y restauradores del Museo del Prado, así como varias personalidades de la cultura española, entre ellas, la escenógrafa y directora teatral Helena Pimenta, la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, la bailarina Olga Pericet, la fotógrafa Pilar Pequeño o el arquitecto Norman Foster.

El viaje por el Museo del Prado comienza con el actor Jeremy Irons, contemplando un cuadro de Tiziano que logró conmover al emperador Carlos V, 'La gloria', y prosigue con algunas de las obras más importantes del Museo del Prado, como 'Los fusilamientos' de Goya, 'Las meninas' de Velázquez o 'El descendimiento' de Rogier van der Weyden.

SINOPSIS

Estamos en uno de los templos del arte mundial, un lugar de la memoria y un espejo hasta el presente con 1700 obras exhibidas y otros 7.000 tesoros artísticos conservados allí. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas están entrelazadas con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales, visitantes.