Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pregunta a la Junta por la posible aparición de amianto en las obras de la Residencia 'Puente de Hierro'

PSOE_13
Actualizado 20/01/2020 11:53:20
Redacción

Ante las numerosas dudas que se han suscitado en el desarrollo de las obras se quiere conocer si es cierta la información y en caso afirmativo si se está retirando por empresas especializadas.

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han demandado información en las Cortes referente a las obras de reforma que se están desarrollando en la Residencia de Personas Mayores “Puente de Hierro” de la capital palentina.

Según se apunta desde el PSOE, son muchos los comentarios que circulan por el centro relativos a la existencia de materiales con contenido de amianto, por lo que se ha preguntado a la Junta de Castilla y León sobre esta posibilidad y sobre sus posibles consecuencias.

En el caso de que la información sea veraz se quiere conocer por parte de los procuradores socialistas si se está procediendo a su retirada a través de procesos especializados y por empresas certificadas.

La pregunta del PSOE se hace extensiva a otros edificios de la administración autonómica y a las actuaciones desarrolladas por parte de la Junta en los últimos diez años.