Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil desactiva tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la provincia

FOTO_1_5
Actualizado 21/01/2020 10:27:43
Redacción

Dentro del marco del Operativo Holiday II, se han desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en los municipios de Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga. Han sido detenidas tres personas e imputada otra.

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia. El primer punto de venta se localiza en la localidad de Guardo, donde se detiene a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad.

Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana, una bascula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito. El joven detenido quedó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera.

El segundo punto de venta se desactivo en la localidad de Saldaña, donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incauta en su vehículo 2 kg. de marihuana. Durante la investigación de este joven, se obtienen pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo.

Estas diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido los 2 kg. de estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes y otro en Relea de la Loma. De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes.

El tercer punto de venta desactivado fue en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Le fueron incautadas siete dosis de cocaína entre sus pertenencias en el momento de la detención efectuada en una calle de la localidad indicada. Posteriormente se efectuó un registro domiciliario en el que se incautó diverso material relacionado con el referido delito.