Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Constituida la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

49418942951_50053ff724_3k
Actualizado 21/01/2020 15:04:34
Redacción

La primera de las Comisiones de Trabajo de la Federación se pone en marcha desde hoy bajo la Presidencia de Francisco Reyes, titular de la Diputación de Jaén, y con Javier Aureliano García Molina, Diputación de Almería, como Vicepresidente. Dar mayor visibilidad a las Entidades Locales Intermedias y ganar peso en la lucha contra la despoblación se han marcado como principales objetivos de trabajo en la reunión constituyente, que se ha celebrado en la sede de la FEMP.

Dar mayor visibilidad a los Gobiernos Locales intermedios (Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares) y ganar papel en la Estrategia Nacional de lucha contra la despoblación, son las líneas que a lo largo de este mandato 2019-2023 guiarán la actividad de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. La Comisión que esta mañana ha quedado constituida en la sede de la FEMP, es la primera de las 27 Comisiones de Trabajo de la Federación en constituirse.

La reunión constitutiva ha estado encabezada por los máximos responsables de las Diputaciones de Jaén y Almería, Francisco Reyes y Javier Aureliano García, Presidente y Vicepresidente de la nueva Comisión, respectivamente, junto al Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares. También a dicha comisión ha acudido la presidenta de la Diputación de Palencia y vocal de la FEMP, Ángeles Armisén.

El titular de Jaén, Francisco Reyes, que repite presidencia en este mandato, ha subrayado que la actividad de la Comisión estará guiada por las pautas marcadas en las Resoluciones del último Pleno de la FEMP, en especial “hacer más visibles a los Gobiernos Locales Intermedios, poner en valor lo que venimos realizando”.

Reyes también ha apostado por “jugar un papel especial en materia de despoblación”, una cuestión que afecta de forma muy especial a los municipios pequeños y medianos, precisamente los que más dependen de las Diputaciones”. Por ello, el Presidente de la Diputación de Jaén ha pedido mayor protagonismo en la Estrategia Nacional frente a la despoblación del Gobierno de España, subrayando que “las Diputaciones tienen que ser un instrumento fundamental de la mano de los Ayuntamientos para la puesta en marcha de esa estrategia”.

En la reunión de esta mañana la Comisión recién constituida también ha acordado celebrar su próximo encuentro el 9 de marzo, en Barcelona.