Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta asegura que la retirada de las tuberías de fibrocemento se ajusta a la normativa aplicable

1579610213544
Actualizado 21/01/2020 13:38:51
Redacción

Señalan que "se está realizando en la Residencia Puente de Hierro en una zona acotada por las obras, aislada, en la que no hay residentes, ni trabajadores, con una duración temporal muy pequeña, dado que son muy pocos los elementos que se retirarán".

Desde la Gerencia de Servicios Sociales han informado a través de un comunicado de prensa sobre las dudas planteadas por el PSOE en los medios de comunicación y cuya información según manifiestan se les puede facilitar en la Delegación o la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La Residencia de Personas Mayores "Puente de Hierro", está siendo objeto en los últimos años de un proceso de modernización y trasformación que está permitiendo convertirla en un centro vanguardista totalmente adaptado a las necesidades de las personas mayores. Este año., las obras ce centran en toda la planta baja.

La obra requiere del cambio de una tubería bajante de fibrocemento con amianto. Una retirada que se realiza cumpliendo con lo establecido en el art. 12 del RD 396/2006 que regula los requisitos de seguridad y salud aplicables.

Así, la retirada se está realizando por parte de una empresa especializada, que cumple con el requisito de estar registrada desde 2013 en el “Registro de empresas con riesgo de Amianto de CyL”.

Igualmente, la Unidad de Seguridad y Salud Laboral informó favorablemente con fecha 23 de diciembre de 2019 el “Plan de Trabajo para retirar bajantes de fibrocemento con amianto” en la Residencia, y con fecha 8 de enero se recibe Informe favorable del Inspector de Trabajo y Seguridad Social actuante.

Finalmente, con fecha 8 de enero se emite Resolución de la Oficina Territorial de Trabajo por la cual, a la vista del cumplimiento de los requisitos necesarios se APRUEBA el Plan de Trabajo.

Por tanto, subrayan que "la retirada de las tuberías de fibrocemento cuenta con todas las exigencias establecidas en la normativa aplicable. Se está realizando en una zona acotada por las obras, aislada, en la que no hay residentes, ni trabajadores, con una duración temporal muy pequeña, dado que son muy pocos los elementos que se retirarán".