Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE denuncia la falta de interés del Ayuntamiento por dotar al “Lecrác” de un plan director

PSOE_PALENCIA_27
Actualizado 22/01/2020 13:08:31
Redacción

Recuerdan que el jurado del concurso que debiera seleccionar la mejor propuesta sigue sin convocarse, tras su constitución el 22 de mayo del pasado año, en fecha incluso posterior a la prevista para su resolución. Desde el PSOE también se lamenta que no se haya dado ningún tipo de explicación sobre los usos y los plazos previstos para el Museo del Agua tras su cierre el pasado 1 de noviembre. Aseguran que las respuestas dadas por la responsable de Cultura a las preguntas planteadas por escrito demuestran "su soberbia y su nula intención de dialogar" con los colectivos de la ciudad.

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la falta de interés del Equipo de Gobierno Municipal por dotar al Centro Cultural “Lecrác· de un plan director. Desde el PSOE se recuerda que el jurado del concurso que debiera seleccionar la mejor propuesta sigue sin convocarse, tras su constitución el 22 de mayo del pasado año, en fecha incluso posterior a la prevista para su resolución.

Tras criticarse en varias comisiones de Cultura el incumplimiento de las fechas marcadas para las reuniones, por fin fue convocado el 17 de Enero, sin que finalmente se celebrase. La portavoz socialista, Miriam Andrés, considera esta actitud como una dejación de funciones y una postura que responde únicamente a una política de foto y escaparate del PP y de su concejala de Cultura, Laura Lombraña. “Parece que solo están para salir en la foto, mientras siguen sin responder a cuestiones que ya apremian como el concurso de ideas para el “Lecrác” demostrando una total falta de respeto a las personas que participaron en el concurso hace más de un año y que siguen esperando su resolución”, ha señalado Miriam Andrés.

Desde el PSOE también se lamenta que no se haya dado ningún tipo de explicación sobre los usos y los plazos previstos para el Museo del Agua tras su cierre el pasado 1 de noviembre. Miriam Andrés califica de soberbia la actitud que está demostrando Lombraña tanto en las respuestas que se ofrecen a los grupos de la oposición como en el trato dado a algunos colectivos de la ciudad con los que debiera de contar y a los que ignora sistemáticamente como a las asociaciones de hostelería. Este colectivo cuenta en la capital con aproximadamente 2.100 puestos de trabajo directos y, por ello, merecen un mayor respeto por parte del Equipo de Gobierno.

La indignación del Grupo Socialista ha llegado tras las respuestas dadas por escrito a los concejales del PSOE a una serie de cuestiones planteadas por la falta de convocatorias de comisiones de Cultura de carácter ordinario en las que pudieran haberse planteado de forma verbal. Las respuestas han puesto “negro sobre blanco” la actitud irrespetuosa de este Equipo de Gobierno al mostrar una falta absoluta de vergüenza política por ofrecer unas respuestas que superan incluso en brevedad a las preguntas.

Miriam Andrés califica su actitud de déspota, soberbia y de carente de capacidad para dar respuesta a los problemas con los que se enfrenta la ciudad y pide a la concejala de Cultura que se ponga a trabajar de inmediato y cambie su actitud tanto con los grupos de la oposición como con los colectivos y personas con las que tiene que tratar.