Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Rosa Andrés Carbajal nueva presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Palencia

PresidentasAECC
Actualizado 23/01/2020 12:22:42
Redacción

Recientemente jubilada como enfermera en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde también ha desarrollado labores de gestión hospitalaria durante 22 años, sustituye a Leonor González que ha estado al frente del colectivo durante 16 años.

Con motivo de la reciente actualización de los Estatutos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a nivel nacional, en la que se incluyen dentro de sus directrices la delimitación de la duración del cargo de presidencia a un máximo de dos mandatos (es decir, ocho años), Leonor González Catalina deja de ser la presidenta de la AECC Palencia tras 16 años al frente de la Entidad, en la que también ha participado anteriormente como vicepresidenta 3 años y otros 4 como voluntaria, actividad que piensa seguir desempeñando.

La presidenta saliente deja su cargo como representante de la entidad muy satisfecha: “Hemos evolucionado y cambiado mucho en estos años, mejorando y ampliando nuestros servicios de apoyo psicológico y atención social, favoreciendo la captación de fondos en investigación y desarrollando nuevos programas de prevención de la enfermedad”.

Por su parte, Rosa María Andrés, presidenta entrante de la AECC en Palencia, recientemente jubilada como enfermera en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde también ha desarrollado labores de gestión hospitalaria durante 22 años. Manifiesta que comienza su mandato “con mucha ilusión, con ganas de trabajar para mejorar la situación de las personas afectadas por el cáncer, continuando con la línea de trabajo iniciada por la anterior Junta Provincial, que ha venido potenciando en los últimos años la prevención y la investigación”.

AECC Palencia en cifras

Durante el 2019, a través de la AECC Palencia se han atendido un total de 567 personas beneficiarias: de ellas, 402 se atendieron en los diferentes servicios de apoyo psicológico en sede, hospital y unidad de cuidados paliativos domiciliarios y 165 en los servicios de atención social que presta la entidad como información y asesoramiento, préstamo de material, gestión de alojamiento y ayudas económicas, entre otros. Así mismo, durante el curso escolar 2018-2019, se han desarrollado 14 talleres de prevención en 14 centros educativos de la provincia, en los que han participado un total de 280 alumnos/as. Actualmente, la AECC Palencia cuenta con la colaboración de 3.208 socios/as y 84 personas voluntarias.