Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Sole Gimenéz abre el 7 de febrero la VI edición del ViJazzMuriel

IMG_20200124_144538
Actualizado 24/01/2020 15:00:37
Redacción

El cartel de actuaciones que tendrá lugar en la casa de cultura Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato, se completa con Pepe Bao Trío el sábado 8 de febrero y Cream Quartet el domingo 9. Además contará con dos actividades paralelas, la exposición fotográfica 'Melodía para los ojos' a cargo de la fotógrafa Cris Suárez y la venta de vinilos de 'Discos La Malinche' donde se podrán encontrar una gran selección de vinilos y cd´s de jazz y músicas afines, con un apartado especial para los grupos de Palencia, Valladolid y Castilla y León.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Asociación Cultural Jazzeando organizan, del 7 al 9 de febrero, la sexta edición del festival ViJazzMuriel marcada por la calidad del cartel y la apuesta por acercar la cultura a los jóvenes. Y es que contarán con el 'Carne Cultural 18'. Los conciertos se llevarán a cabo en la casa de cultura 'Jesús Meneses' del municipio.

La cita abrirá el viernes 7 de febrero con el concierto de Sole Giménez, una de las voces más reconocidas y apreciadas de entre las voces latinas por su calidad, calidez, elegancia e inconfundible personalidad. Empezó muy joven en la música y con tan solo veinte años forma junto a su hermano mayor el grupo 'Presuntos Implicados', donde desarrollará gran parte de su carrera artística como cantante y compositora durante los veintitrés años en los que es parte imprescindible de esta formación, desde 1983 hasta 2006. Con Presuntos Implicados graba once discos, trabajos con los que el grupo logra la popularidad y el apoyo del gran público tanto en España como en Latinoamérica llegando a hacer giras internacionales y a vender más de tres millones de discos. A partir de 2006 decide emprender su carrera musical en solitario. Durante estos treinta años de profesión como compositora ha dejado su firma en casi 100 canciones y como cantante ha compartido escenario o grabaciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Paco de Lucía, Randy Crawford, Alejandro Sanz, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho, Miguel Ríos, Antonio Serrano y un larguísimo etc. En todos sus discos, con cada composición y cada interpretación, Sole tiene una única intención, la de encontrar y recrear la belleza. Con ese loable fin, ella se hace acompañar de los músicos más talentosos, pues son los mejores compañeros para este apasionante viaje donde no tienen cabida ni prejuicios ni límites, sólo la pasión por dar vida a la mejor Música.

El sábado 8 será el turno de Pepe Bao Trío. Nacido en Ferrol y afincado en Sevilla, PePe Bao es uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país. Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte al que domina a su manera. Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas. En esta ocasión tendremos la oportunidad de verle presentando este nuevo álbum “anDeBaSS”, en el que el jazz, el rock y el flamenco se dan la mano, con una banda excepcional de jóvenes y talentosos músicos.

Por último, el 9 de febrero el grupo Cream Quartet. El estilo de este cuarteto de músicos palentinos y vallisoletanos es heterogéneo, hundiendo sus raíces en los estándares de jazz clásicos a partir de los cuáles se crea una identidad propia que los define. El funk, soul o latin-jazz son algunos de los géneros que tiene como referencia a la hora de fusionar lo temas que propone, convirtiendo el jazz en algo cercano y divertido. Su propuesta en directo va en continua progresión, lo que genera una gran conexión con el público asistente a los conciertos. Chick Corea, Herbie Hancock, Chano Domínguez o Paquito de Rivera son algunos de los artistas de nivel mundial que este cuarteto tiene como referencia y que versiona con una personalidad única.

Una edición del ViJazzMuriel que llega además con dos actividades paralelas, la exposición fotográfica 'Melodía para los ojos' a cargo de la fotógrafa Cris Suárez y la venta de vinilos de 'Discos La Malinche' donde se podrán encontrar una gran selección de vinilos y cd´s de jazz y músicas afines, con un apartado especial para los grupos de Palencia, Valladolid y Castilla y León.

Las entradas ya están a la venta en la página web www.villamuriel.es y en la taquilla de la Casa de Cultura 'Jesús Meneses' de 18 a 20 horas, con precios entre los 8 y 18 euros y el abono para el festival completo por 25 euros.