Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Palencia destina 115.000 euros para fomentar la actividad cultural en la provincia

1575456661014_3
Actualizado 27/01/2020 14:14:55
Redacción

El objetivo es favorecer y desarrollar actividades que promuevan el acceso a la cultura en el medio rural en igualdad de condiciones con el medio urbano. El plazo para la presentación de solicitudes y la justificación de las subvenciones finalizará el 16 de octubre.

La Diputación de Palencia renueva su apuesta por la actividad cultural en la provincia en 2020 y convoca sus ayudas a ayuntamientos por valor de 115.000 euros. Estas ayudas están destinadas al desarrollo de actividades culturales en municipios de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia son todos excepto la capital. El objetivo de las ayudas que parten de la institución provincial es favorecer y desarrollar actividades que promuevan el acceso a la cultura en el medio rural en igualdad de condiciones con el medio urbano.

El plazo de presentación solicitudes por parte de los Ayuntamientos está abierto para cubrir el desarrollo de actividades realizadas entre el 17 de octubre de 2019 y el 16 de octubre de 2020.

Las actividades programadas por los Ayuntamientos deberán referirse a actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, la creación artística o la literatura; a programas y actividades encaminadas a la difusión del patrimonio cultural; la edición de la información de las actividades a realizar o la edición de revistas municipales de interés cultural.

Estas ayudas tienen que ver con una clara apuesta de la Institución por apoyar la promoción de la cultura en el medio rural y posibilitar así que sus habitantes cuenten con una oferta cultural y de ocio que les suponga calidad de vida y mejores servicios a favor del mantenimiento de la población.

La cuantía de las ayudas dependerá del número de habitantes de los municipios. Así, los ayuntamientos con una población inferior a 5.000 habitantes recibirán un máximo de 4.000 euros, los que tienen entre 2.000 y 5.000 hasta 2.500 euros; los que se sitúen entre 800 y 2.000 habitantes percibirán hasta 1.200 euros y los que tengan una población inferior a 300 habitantes, un máximo de 750 euros. En todo caso, la cuantía concedida no será superior al 75 por ciento del gasto realizado en la actividad subvencionada. El plazo para la presentación de solicitudes y la justificación de las subvenciones finalizará el 16 de octubre.