Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

José Vélez dedica su nueva marcha de procesión 'Tierra Sagrada' a la Banda de AMGu

1580208753959
Actualizado 28/01/2020 12:01:20
Redacción

Las obras de este compositor dan la vuelta al mundo, y son interpretadas por cientos de formaciones instrumentales. El murciano también dedica la pieza a la directora de la Banda, Isabel Vélez, su hermana. Por su parte, la asociación que se ha mostrado muy agradecida organizarará en marzo en su honor un concierto monográfico en el que interpretarán muchas de sus obras. El compositor ya ha confirmado que acudirá

José Vélez, uno de los compositores actuales más reputados del país, dedica a la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) su nueva marcha de procesión, que lleva por título Tierra Sagrada. Las obras del maestro dan la vuelta al mundo, y son interpretadas por cientos de formaciones instrumentales. El murciano también dedica la pieza a la directora de la Banda, Isabel Vélez, su hermana. "Me encantaría que esta marcha que os dedico sirva para que sigáis cosechando éxitos allá donde la interpretéis", afina su autor.

Vélez (Calasparra, 1959) es un músico muy conocido en Murcia por estar ligado al mundo de las bandas de música, tanto en el territorio de la dirección, como en el de la composición, pero sobre todo por este último. Además, es conocido en todo el país por su elaborada música para estas agrupaciones.

La AMGu está muy agradecida y en honor organizará en el mes de marzo un concierto monográfico en el que interpretarán muchas de sus obras. Por su parte, el compositor ya ha confirmado que acudirá.