Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Fallece Luis Barcenilla, Presidente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Luis_Barcenilla
Actualizado 28/01/2020 12:15:05
Redacción

El que fuera Director de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y del Senado, así como director general de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta, fue nombrado Presidente de la Fundación, en 2010. La Comunidad Universitaria de la UEMC ha transmitido su pésame y afecto a la familia.

El presidente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Luis Barcenilla García, ha fallecido en la madrugada de hoy a los 61 años de edad tras una larga enfermedad.

El Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha querido recordar el papel de Luis Barcenilla en la génesis de la UEMC y de su Fundación, su compromiso con el proyecto y el cariño que siempre ha mostrado por una institución que hizo suya.

Por su parte, la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano ha manifestado que “hoy toda la comunidad universitaria está de luto. Se nos ha ido un hombre que creía en esta Universidad. Siempre estará en la memoria y en el corazón de esta Institución. Nuestro profundo abrazo y pésame a su esposa y a toda su familia. Descanse en Paz”.

El que fuera Director de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y del Senado, así como director general de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León, fue nombrado Presidente de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, en febrero de 2010.

Fue impulsor del Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica, un reconocimiento de los periodistas de la Comunidad, a lo largo de once ediciones, a las personas que destacaron por su actividad comunicativa y por la relación que mantuvieron con los distintos medios de información.