Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Medio centenar de escolares palentinos se formarán en debate y oratoria gracias a un taller formativo

15Taller_Debate_y_Oratoria_Ayto
Actualizado 29/01/2020 12:34:43
Redacción

Tendrá lugar los sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero y pretende servir como semilla y sentar las bases para la celebración del primer Torneo de Debate Interescolar Ciudad de Palencia que tendrá lugar entre marzo y abril.

El Consistorio capitalino ha sido esta mañana escenario de la presentación del primer Taller de Debate y Oratoria organizado por las concejalías de Educación y Juventud, y que tendrá lugar los sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero en una de las salas de las oficinas municipales de la Plaza Mariano Timón y en horario de mañana.

El mismo, se han inscrito un total de 53 escolares de los centros Santo Ángel, Maristas, San José e IES Jorge Manrique aunque se ha ofertado a todos y se realizará en tres grupos. Serán sesiones de hora media donde se alternarán teoría y práctica y el objetivo que se persigue no es otro que el de favorecer la capacidad de argumentación y oratoria del alumnado, así como su espíritu crítico, confianza en uno mismo, capacidad analítica y comunicativa.

Asimismo, este taller pretende también servir como semilla y sentar las bases para la celebración del primer Torneo de Debate Interescolar Ciudad de Palencia que, si todo sigue según lo previsto, tendrá lugar entre marzo y abril.

El cuadro de formadores por jornadas es el siguiente:

-Día 8: Eva Calleja: Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1994 su experiencia laboral está vinculada al ámbito de la comunicación en radio y televisión y en 2018 funda su empresa “Eva Calleja Comunicación S.L.U”. Durante todos sus años de experiencia, Eva ha impartido medio centenar de cursos y talleres como formadora. En esta sesión se trabajará sobre aspectos teóricos de la comunicación, así como la adaptación a los entornos y la improvisación.

-Día 15: Carmen Cuesta y May Chaparro: cuentan con una experiencia de más de 25 años en Comunicación y Publicidad, desarrollada en diversos medios de comunicación, (radios, televisión, periódicos...). En el año 2018, continúan su andadura profesional fundando la Agencia de Comunicación “M@sComunicación”. Durante esos 25 años de experiencia, Carmen y May han desarrollado seminarios y talleres formativos relacionados con la comunicación. En esta jornada, el trabajo será principalmente práctico en elaboración de discurso e improvisación.

-Día 22: Daniel Blanco Núñez y Álvaro Martínez Rey. Daniel es graduado en ADE por la Universidad de León y actualmente se encuentra finalizando los estudios del Grado en Derecho. Fue ganador del Torneo de Debate de la Universidad de León en el año 2018 y ganador del IV Torneo de Debate de Castilla y León de ese mismo año. En 2019 se alzó con el reconocimiento de mejor orador de la Universidad de León. Álvaro es graduado en Ingeniería Aeroespacial, mejor orador de la Universidad de León en el año 2017 y campeón del Torneo de Debate Universidad de León en 2016, 2017 y 2018. En 2018 se alzó con el título de Campeón de Debate Universitario de Castilla y León. Esta sesión se dedicará a explicar el desarrollo del debate en formato académico y de la postura “exposición inicial”.

-Día 29: Daniel Blanco y Álvaro Martínez de nuevo explicarán en este caso las posturas de la refutación y conclusión en el formato de debate académico.