Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El cine club Calle Mayor ha retomado su actividad tras el parón de Navidad

cultura-CineClub
Actualizado 31/01/2020 10:56:54
Redacción

Todas las películas que se proyectan a lo largo de los tres trimestres, siempre en versión original subtitulada, son estrenos de cine de autor, últimas tendencias o revisiones de títulos emblemáticos.

“La gran ilusión” (1937), del francés Jean Renoir; “Lo que arde” (2019), del gallego Oliver Laxe; y “Fortuna” (2018), del suizo Germinal Roaux, han sido los tres filmes que ha proyectado el cine club Calle Mayor de Palencia, tras el parón de las navidades, retomando así la programación para este segundo trimestre. Una cartelera cuyas proyecciones se sucederán hasta el mes de marzo y que incluye las películas “Liberté”, del controvertido autor catalán Albert Serra, el 4 de febrero; “La vida invisible de Eurídice Gusmao”, del brasileño Karim Aïnouz (23 de marzo), y “Una gran mujer”, del director ruso Kantemir Balagov (30 de marzo), películas que han obtenido importantes premios en la sección “Un certain regard” de la última edición del Festival de Cannes. A éstas se suman otras dos que se exhibieron en el certamen galo: “El joven Ahmed”, de los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne (2 de marzo, sesión que tendrá lugar a las 20.30 horas en los cines Ortega, en colaboración con la Muestra de Cine de Palencia), y “El reflejo de Civil”, de la francesa Justine Triet (16 de marzo).

Otros filmes que se proyectarán en esta segunda entrega del cine club Calle Mayor son “Hasta siempre, hijo mío”, del chino Wang Xiaoshuai (10 de febrero); “El hotel a orillas del río'”, del surcoreano Hong Sang-soo (17 de febrero); “Cuando fuimos brujas”, de la fallecida cineasta estadounidense Nietzchka Keene y protagonizada por la cantante islandesa Björk, (24 de febrero); y “Fourteen”, del estadounidense Dan Sallitt (9 de marzo). Las proyecciones, dirigidas a los socios, se celebrarán en los cines Avenida en sesiones de 17.30 y 20.30 h.

Nuevos socios

Conviene recordar que este colectivo sin ánimo de lucro mantiene abierta la suscripción al mismo durante todo el curso, que podrá efectuarse antes de cada sesión en el vestíbulo de los Avenida, donde se les informará de la tramitación. Una información que también puede obtenerse en el blog del cine club.

Todas las películas que se proyectan a lo largo de los tres trimestres, siempre en versión original subtitulada, son estrenos de cine de autor, últimas tendencias o revisiones de títulos emblemáticos.

El precio de cada trimestre es de 33 euros y cada película se presenta antes del inicio de sus dos sesiones y aquellos asistentes que lo deseen pueden entablar un debate al finalizar el segundo pase.