Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Doce restaurantes secundan las bodas de plata de las Jornadas de la Montaña Palentina

VELILLA-C
Actualizado 04/02/2020 11:43:06
Redacción

Un año más, y ya van 25, la gastronomía se marida con el espectacular acervo natural y patrimonial de la Montaña Palentina en las jornadas gastronómicas que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cervera de Pisuerga de cara a realzar las bondades de los fogones de los establecimientos hosteleros de la comarca. Doce restaurantes de la zona se han sumado a las bodas de plata de esta cita con la cocina norteña que se desarrollará entre el 7 de febrero y el 17 de mayo.

Un año más, y ya van 25, la gastronomía se marida con el espectacular acervo natural y patrimonial de la Montaña Palentina en las jornadas gastronómicas que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cervera de Pisuerga de cara a realzar las bondades de los fogones de los establecimientos hosteleros de la comarca.

Doce restaurantes de la zona se han sumado a las bodas de plata de esta cita con la cocina norteña que se desarrollará entre el 7 de febrero y el 17 de mayo.

El restaurante Peñalabra, ubicado en la villa cerverana, inaugurará las XXV Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina el fin de semana correspondiente a los días 7, 8 y 9 de febrero.

Y en Cervera también están enclavados los establecimientos que tomarán el testigo de este periplo culinario por el siguiente orden cronológico: Parador de Cervera (21, 22 y 23 de febrero), La Galería (28 y 29 de febrero y 1 de marzo), Pacho (6, 7 y 8 de marzo), Taxus (13, 14 y 15 de marzo; y 20, 21 y 22 del mismo mes) y Asador Gasolina (27, 28 y 29 de marzo).

La Posada Fuentes Carrionas, sita en Camasobres, presentará los platos que elaborará en el marco de esta ruta gastronómica los días 3, 4 y 5 de abril. Y a éste le seguirán otros restaurantes de la comarca: La Taba, de San Salvador de Cantamuda (17, 18 y 19 de abril); Escaramujo, de Salinas de Pisuerga (24, 25 y 26 de abril); Gariba, de Arbejal (1, 2 y 3 de mayo); Las Encinas, de Santa María de Redondo (8, 9 y 10 de mayo); y Miralba, de Alba de los Cardaños (15, 16 y 17 de mayo).

Todos los restaurantes participantes han establecido un mismo precio por persona para degustar sus respectivos menús: 35 euros (IVA incluido).

La Montaña Palentina es por sí misma uno de los estandartes de la provincia en cuanto al turismo de naturaleza y patrimonial y con el tiempo también se ha convertido en un territorio gastronómico capaz de deleitar al más amplio abanico de paladares. Y no sólo de febrero a mayo, período en el que los restaurantes que se adhieren a estas jornadas del CIT de Cervera elaboran menús especiales con platos de extraordinaria factura, sino el resto del año. Porque la Montaña Palentina es, sin duda, un maridaje perfecto de gastronomía y patrimonio natural y artístico en cualquier época.

Galería

IMG-20200120-WA0002