Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de oscurantistas las gestiones entre Diputación y Ayuntamiento por la calle Jardines

1580478431633
Actualizado 31/01/2020 14:54:41
Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado el oscurantismo existente en el seno del Equipo de Gobierno Municipal sobre las gestiones desarrolladas en las últimas semanas para intentar conseguir un acuerdo con la Diputación Provincial respecto al litigio mantenido por la Calle Jardines. Tras concluir el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para llegar a un acuerdo, ninguna de las partes ha facilitado información sobre las negociaciones.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado el oscurantismo existente en el seno del Equipo de Gobierno Municipal sobre las gestiones desarrolladas en las últimas semanas para intentar conseguir un acuerdo con la Diputación Provincial respecto al litigio mantenido por la Calle Jardines.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que, transcurrido el plazo de suspensión del procedimiento por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a fecha de hoy no se ha dado ningún tipo de información respecto al momento en que se encuentran las negociaciones.

Actualmente se desconoce si se ha solicitado por las partes implicadas un nuevo plazo para seguir trabajando, si se ha llegado a algún tipo de acuerdo o si las partes siguen enfrentadas.

Miriam Andrés reclama más transparencia en este asunto al tratarse de un asunto que va a determinar de manera fundamental la situación financiera del propio consistorio. En este sentido, la portavoz socialista lamenta la desaparición del capítulo de ruegos y preguntas de las Juntas de Gobierno, pasando a tener una duración de poco más de siete minutos limitándose a tramitar reclamaciones patrimoniales y asuntos funerarios.

Para los socialistas existe una clara deriva hacia ninguna parte del grupo que gobierna la ciudad, bloqueando la labor de oposición y limitándola a oír, ver y callar ante tal desgobierno.

Mirian Andrés espera que se haya llegado a un acuerdo en este tema de la Calle Jardines, máxime cuando ambas instituciones están gobernadas por los mismos, pero exige que se facilite la información a la que todos los grupos políticos tienen derecho para evitar tener que ir por los despachos de los diferentes servicios municipales mendigándola, creándose una situación inédita en la historia de la ciudad.

Desde el PSOE se califica de frustrante el hecho de que de la mayor parte de las actuaciones que se realizan desde el ayuntamiento se tenga conocimiento a través de los medios de comunicación y considera inadmisible que en una cuestión como la de la Calle Jardines se mantenga un secretismo absoluto a pesar de estar en juego más de 25 millones de euros de todos los palentinos.