Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La Muestra de Cine Internacional de Palencia consigue el Certificado de Calidad de la AIC

FB_IMG_1580560570647
Actualizado 01/02/2020 12:40:26
Redacción

La Asociación de Industria del Cortometraje de España ha otorgado por esta distinción al festival palentino por su función ejemplar para la difusión, la protección y la profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

La Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) ha distinguido a la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP) con el certificado de calidad para certámenes de cortometraje. Se trata un distintivo que reconoce la labor de aquellos festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

El objetivo de la AIC con estas certificaciones es proteger a los festivales y apostar por su continuidad. Para ello, la organización revisa que cada uno de los certámenes cumple con distintos requisitos, entre los que están: proyectar copias de buena calidad, distinguir las secciones competitivas de las informativas, repartir premios en metálico o no cobrar tasas de inscripción, entre otros.

Los organizadores de la Muestra de Cine de Palencia, cuya vigésimo novena edición se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo, han destacado que esta distinción “nos confirma que vamos por el buen camino”, ya que “se nos ha reconocido nuestra apuesta por crear un certamen de calidad y de prestigio”.