Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Lombraña: "La festividad de Las Candelas se ha convertido en la más multitudinaria de los últimos años"

5IMG_6886_1
Actualizado 04/02/2020 11:53:58
Redacción

Considera que la buena planificación de los actos, sumando a la programación habitual actividades novedosas como la I Feria Apícola o el concierto de León Benavente en el Principal, junto al buen tiempo hacen que el balance sea muy satisfactorio.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, ha hecho balance de la festividad de Las Candelas subrayando que se ha convertido en la más multitudinaria de los últimos años.

En este sentido, Lombraña considera que la buena planificación de los actos programados, sumando a la programación habitual de actividades novedosas como la celebración de la primera feria apícola regional de Castilla y León, que ha resultado realmente atractiva, así como el concierto de León Benavente en el Teatro Principal, con un lleno absoluto, junto al buen tiempo hacen que el balance sea muy satisfactorio.

A través de un comunicado de prensa señala que cerca de 2.000 personas se acercaron a la Plaza Mayor para degustar los productos del cerdo. Por su parte, los artesanos señalan que el volumen de ventas ha sido elevado. En cuanto a los actos religiosos, durante la procesión, destaca la unión de cofradias, grupos de danzas, peñas y vecinos en general que festejaron a la Virgen de la Calle, Patrona de la Ciudad.

En definitiva, manifiesta que "entre todos hemos conseguido que la ciudad estuviera llena de gente en unas fechas en las que muchas personas aprovechaban para marcharse fuera. También, se ha registrado una alta participación de personas venidas de otras ciudades que han aprovechado la festividad de Las Candelas no sólo para disfrutar de los actos programados sino también para visitar la ciudad. Por tanto, objetivo conseguido".

De cara al próximo año, puntualiza que se seguirá trabajando para seguir reforzando la Festividad de la patrona de la ciudad donde se mezcla lo religioso con lo lúdico, los lugareños con los foráneos, la tradición con la modernidad y la cultura con el turismo.