Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Un homenaje a Michael Jackson, un musical sobre Cenicienta, magia y zarzuela en el Ortega

Cartel_9
Actualizado 04/02/2020 09:47:15
Redacción

El viernes 14 vendrá a Palencia Michael’s Legacy, el primer homenaje que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop. El 15 será el turno de ‘Cenicienta, el musical’. Le sigue 'La Revoltosa' el 16 y el espectáculo 'Starman' del Mago Dakris el 21 de febrero.

La programación del Teatro Ortega para el próximo mes de febrero viene cargado de magia y espectáculos musicales. El próximo viernes 14 de febrero vendrá a Palencia Michael’s Legacy, el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras.

Michael’s Legacy es un show apto para todas las edades, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones. El espectáculo que comenzará a las 21 horas, cuenta con un gran cuerpo de baile formado por 11 bailarines y grandes voces en directo que nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones, haciéndote vivir una increíble historia como si tú fueses el protagonista.

SINOPSIS. Jackson Dance Company crea este espectáculo musical de gran formato para todos los públicos, con el cual han actuado en grandes recintos y los teatros más importantes de nuestro país. Este increíble grupo artístico está formado por un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores, cantantes y técnicos, que junto a su capacidad interpretativa nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones. Para ello contamos con el mejor impersonator del Rey del Pop, Ximo MJ, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista como fue Michael Jackson.

‘Cenicienta, el musical’, un clásico renovado repleto de música, baile y belleza. El espectáculo dirigido por Josema Arreciado y Sandra González se sube a las tablas del Ortega el sábado 15 de febrero a las 17:30 horas. La clásica historia de Charles Perrault contada como nunca. La compañía Barbarie Teatro Musical representa el sábado 15 de febrero a las 17,30 horas, "Cenicienta, el musical", una obra para todos los públicos donde jóvenes y adultos podrán disfrutar del clásico de Disney. Una obra musical con voces en directo, un vestuario espectacular y en donde la comedia, los enredos y el amor no faltan.

La compañía musical Barbarie Teatro de origen sevillano continúa su gira de carácter nacional recalando en el Teatro Ortega de Palencia para que el público vaya y disfrute de su actuación, de sus enredos, de su música en directo, de sus voces, y, sobre todo, del espectáculo.

SINOPSIS. Érase una vez un reino lejano donde vivía una bondadosa y hermosa chica llamada Ella. Tras fallecer su padre, su cruel madrastra, junto a sus envidiosas hermanastras, Gabrielle y Charlotte, la convierten en su sirvienta y le cambian su nombre por el de ‘Cenicienta’. La vida de la dulce y amable Ella cambiará por completo cuando el príncipe Christopher Rupert ‘Topher’, un joven bondadoso y enamoradizo, aunque bastante inseguro, decide, con la ayuda de sus fieles ayudantes Lord Pinkleton, Sebastian y Jean Michel, celebrar un baile para elegir a la chica con la que se desposará. Evento al que la joven asistirá gracias a Marie, una mágica anciana a quien todos ignoran, excepto Ella. La clásica historia de Charles Perrault contada como nunca. Un musical repleto de música, baile y belleza que te hará reir, disfrutar y soñar.

La Revoltosa, obra cumbre de la Zarzuela interpretada por la Compañía Clásicos de la Lírica y la Orquesta Filarmónica de Valladolid. El 16 de febrero a las 19 horas vuelve al Ortega el género de La Zarzuela bajo la dirección artística de Luis Roquero y la musical de Ernesto Monsalve. ‘La Revoltosa’ es una zarzuela imprescindible, con cien artistas en escena bajo la dirección de Luis Roquero y Ernesto Monsalve, (Compañía Clásicos de la Lírica y Orquesta Filarmónica de Valladolid, respectivamente) que incluirá no sólo la partitura completa de Ruperto Chapí, sino addendas de Federico Chueca, Moreno Torroba o Amadeo Vives. La actuación tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 19 horas.

SINOPSIS. "La Revoltosa", obra cumbre del género lírico, se desarrolla en una corrala madrileña de finales del siglo XIX. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, aún estando totalmente enamorado de ella. Mari Pepa, en la misma situación, siente celos cuando ve a Felipe acercarse a otras. Al quedarse solos, Mari Pepa y Felipe se acercan cariñosamente, pero su pasión se ve truncada cuando Felipe le reprocha a Mari Pepa mirar a otros hombres, algo que se vuelve frecuente en su relación a partir de ese momento. Aún así, mantienen todo el asunto en secreto. Entretanto las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello les tienden una trampa, con ayuda de Chupitos, haciéndoles creer que Mari Pepa los ha citado... Al descubrirse el engaño, Felipe termina confesando su amor ante toda la vecindad.

El MAGO DAKRIS presenta su espectáculo ‘STARMAN’. El viernes 21 de febrero a las 20 horas, Dakris, el mago invisible, estrena su nuevo espectáculo El Teatro Ortega acoge así la representación del espectáculo 'StarMan' de Dakris, autoproclamado 'El mago invisible'. La propuesta, inspirada en la figura del músico David Bowie, ofreció al público presente una mezcla de magia de proximidad, desapariciones, teletransportaciones e ilusiones. Un conjunto que le ha valido a su creador el Premio Nacional de Magia. Primer Premio Nacional de Magia y nombrado Mago del Año, Dakris, es conocido no solo por hacerse invisible, sino también por lograr hacer desaparecer una torre de la Sagrada Familia y convertirse en niño en medio de una multitud. Sus apariciones en TVE y experiencia como creativo en Discovery Max, han hecho que estrellas como Bustamante, Ricky Rubio, Buenafuente, Alaska y Mario, Sergio Dalma, David Broncano, Berto Romero, entre otros, hayan quedado sorprendidos con las ilusiones de Dakris.

StarMan está inspirado en un mito atemporal y futurista, la estrella del pop rock David Bowie.

Magia, humor y efectos imposibles se reúnen en un espectáculo único, capaz de emocionar a grandes y pequeños que se podrá ver en Palencia el viernes 21 de febrero a las 20 horas. Una impactante mezcla de magia de proximidad, grandes ilusiones, desapariciones y teletransportaciones imposibles. Disfrutaréis de la magia a la velocidad de la luz, en un viaje sorprendente que te llevará de lo imposible, a lo mágicamente posible. Atrévete a entrar en la mente de un soñador: ¿Preparado para despegar?