Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MEDIO RURAL

El centro Viñalta organiza una jornada gratuita sobre la ganadería extensiva y el lobo

Delegacion_Junta_Palencia_15
Actualizado 05/02/2020 10:43:28
Redacción

Entre los contenidos que incluye el programa, destaca la situación del lobo ibérico o la prevención de sus ataques en ganadería, además se contará con la participación de tres ponentes. Este mes se impartirá también un ‘Curso de iniciación a la soldadura’.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Viñalta’, organiza una jornada sobre la ganadería extensiva y el lobo los días 19 y 20 de febrero. Además, del 17 al 20, y el jueves 27 de este mismo mes se impartirá un ‘Curso de iniciación a la soldadura’. La inscripción a ambas formaciones es gratuita.

La jornada sobre la ganadería extensiva y el lobo, para la que se ofertan 20 plazas por orden de inscripción, tendrá una duración de 10 horas en horario de 9.00 a 14.00 horas. El programa abordará la situación del lobo ibérico y la normativa relacionada con él. También se tratarán temas como la problemática de la gestión del lobo asociada a la ganadería, la ecología y biología de este animal, la ganadería extensiva contra el lobo y la prevención de sus ataques en ganadería por medio de sistemas de prevención de daños.

Para completar la jornada, se contará con la intervención de tres ponentes: un técnico del Fondo para la protección de animales salvajes (FAPAS) y dos técnicos medioambientales, el autor del libro ‘Los tres clanes’ y un miembro de la Asociación profesional de agentes medioambientales de Castilla y León.

El ‘Curso de iniciación a la soldadura’ tendrá una duración de 20 horas y se impartirá de 16.00 a 20.00 horas. Para obtener más información y para inscribirse en cualquiera de las dos actividades se puede acudir al centro Viñalta o contactar a través del teléfono 979741050.