Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación colaborará con Herrera de Valdecañas en su futuro centro social

Herrera_de_Valdecanas-vsta_1
Actualizado 06/02/2020 09:15:55
Redacción

También se estudiará la instalación de una báscula municipal fuera del pueblo, y la acometida de un sistema moderno de depuración de aguas.

La reunión mantenida esta mañana en la Diputación palentina entre la presidenta de la Diputación, la diputada de la zona y los representantes de la corporación municipal de Herrera de Valdecañas (la primera que se mantiene con la nueva corporación de la localidad) sirvió de primera toma de contacto, por un lado y por otro para poner sobre la mesa los asuntos que ocupan a su labor municipal, en especial para solicitar apoyo a varios proyectos de interés local.

Tres asuntos destacaron como más relevantes, que contarán con el apoyo de la Diputación a través de sus convocatorias y líneas de ayudas, el primero de ellos es el acondicionamiento de una vieja casona como centro sociocultural, un nuevo edificio que permitirá a los vecinos contar con un espacio de reunión y encuentro diario, y que vendrá a complementar el servicio que ofrece el establecimiento hostelero particular de la localidad. Un proyecto que supone una inversión de 320.000 euros y en el que la Diputación se ha comprometido a colaborar en parte de la equipación interior.

En segundo lugar, se ha solicitado colaboración para la instalación de una nueva báscula agrícola, para pesaje profesional, fuera del pueblo, que sustituya a la anterior, que se encuentra en mal estado y que permitirá sacar a los camiones fuera del casco urbano. Desde el servicio de Desarrollo rural se publica una convocatoria a la que puede acogerse en este sentido, y de la cual se les informó en la reunión.

El tercer asunto que tienen previsto acometer lo antes posible es la modernización del sistema de depuración de aguas de la localidad, la actual fosa séptica se queda obsoleta y precisa de un sistema más eficaz. A tal efecto se les informaba de la línea de ayudas que este año a mayores se ha aprobado en el Pleno pasado, por importe de 1,12 millones de euros, que complementa la aportación a las obras de planes provinciales en cuanto a depuración, y que permitirá nuevas inversiones en este sentido al 80/20 de inversión en los municipios que lo soliciten.

Por último, la corporación herrerense invitaba a las representantes de la Diputación a participar en los actos programados para el próximo 29 de febrero en la localidad, donde se celebra la I Jornada de la Matanza.