Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El palentino José María de la Torre comparte un "pedazo" del Goya de Madrid 2120

Jose_Maria_de_la_Torre
Actualizado 06/02/2020 18:01:52
Redacción

Trabajar en una producción de animación, este era el sueño de José María, maquetador del periódico CARRIÓN desde finales del 2014, razón por la cual decidió participar en el cortometraje durante su formación en Lightbox Academy, La Escuela de las Artes Digitales, cuando Madrid 2120 tan solo era un guion de 2 minutos de duración. Con el tiempo, y de la mano de los Directores Paco Sáez y José Luis Quirós, Madrid 2120 pasó a ser un cortometraje de 5 minutos, listo para competir en los mejores festivales y premios de la industria del cine. El pasado 26 de enero se alzó con el Premio Goya 2020 al Mejor Cortometraje de Animación.

Un sueño, un área de producción y un premio, el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Madrid 2120. José María de la Torre (Palencia, 1983), que es maquetador del periódico CARRIÓN desde hace casi seis años, no solo ha cumplido su sueño de dedicarse al increíble mundo del concept art, si no que puede presumir de contar con un Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación tras su participación en Madrid 2120.

Trabajar en una producción de animación, este era el sueño de José María, razón por la cual decidió participar en el cortometraje durante su formación en Lightbox Academy, La Escuela de las Artes Digitales, cuando Madrid 2120 tan solo era un guion de 2 minutos de duración. Con el tiempo, y de la mano de los Directores Paco Sáez y José Luis Quirós, Madrid 2120 pasó a ser un cortometraje de 5 minutos de duración, listo para competir en los mejores festivales y premios de la industria del cine. Y así fue, tras presentarse a diversos festivales nacionales e internacionales, el cortometraje producido por Lightbox Academy, compitió junto a Muedra, Homomaquia y El Árbol de las Almas Perdidas, por el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, siendo Madrid 2120 el ganador del premio de la Academia el pasado 25 de enero. Un reconocimiento a una labor de 2 años de duro trabajo, y que para este palentino ha supuesto su primera experiencia profesional en la industria del cine.

José María de la Torre, formó parte del departamento de concept art, uno de los departamentos más importantes de la industria del cine de animación. En esta fase de producción, los concept artist se encargan de sacar de la cabeza de los directores, la imagen final de los personajes, objetos y escenarios, y este precisamente ha sido el trabajo de José María durante su participación en Madrid 2120, donde se encargó de dibujar muchos de los objetos que después veríamos en la gran pantalla.

Hoy este palentino, continúa su sueño profesional de dedicarse a la industria de la animación en diferentes productoras y estudios de cine, pero con el sueño cumplido de haberse alzado con un Premio Goya junto al resto de sus compañeros. Sus trabajos se pueden disfrutar en https://www.bastonivo.com/.