Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La comedia más ácida llega a las tablas del Principal con ‘El enjambre’

IMG_20200206_112452
Actualizado 06/02/2020 10:22:58
Redacción

El coliseo palentino recibirá el viernes, 7 de febrero, a las actrices Naiara Arnedo, Vito Rogado, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia y Leire Ruiz en un montaje que firma la compañía vasca Vaivén Producciones y en el que “las lágrimas y la risa se entremezclan sin pedir permiso”. La obra traslada su acción a una casa rural en la que un grupo de amigas se reencuentra diez años después para celebrar la despedida de soltera de una de ellas.

La programación del 'Invierno cultural' que organiza el Ayuntamiento de Palencia llega mañana viernes, 7 de febrero (20:30 horas), a una nueva cita con la puesta en escena de 'El enjambre', una comedia ácida en la que “las lágrimas y la risa se entremezclan sin pedir permiso". El montaje, a cargo de Vaivén Producciones, reúne a un grupo de amigas de la infancia que ha ido a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero el tiempo no transcurre en balde y ahora vuelven a verse diez años después en una celebración que muy pronto subirá de tono.

Escrito por Kepa Errasti bajo la dirección de Mireia Gabilondo e interpretado por las actrices Naiara Arnedo, Vito Rogado, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia y Leire Ruiz, el texto —de 70 minutos de duración— ahonda en los sentimientos de un fin de semana que, a priori, “iba a ser loco”, pero que “enloquecerá un poco más si cabe…”. Aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era. Trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y una colmena convergen en esta propuesta escénica de la compañía vasca, multipremiada por su anterior obra ‘Último tren a Treblinka’. 'El enjambre' es una obra coproducida por el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Vitoria y el Teatro Arriaga en el marco del programa Nuevas Dramaturgias.

Las representaciones programadas en el Principal continuarán este sábado, 8 de febrero, con ‘Los hijos’, una obra en la que Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent invitan al espectador a reflexionar sobre lo que podría acontecer tras una catástrofe nuclear. La acción acontece en un futuro muy cercano y se hace especial hincapié en la responsabilidad que tienen las generaciones actuales sobre el bienestar de las futuras.

Las entradas para ‘El enjambre’ –a un precio que oscila entre los 8 y 15 euros, 6 y 12 euros para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.