Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Interparlamentaria del PSOE apoya las medidas del Gobierno frente a la crisis del sector agroalimentario

IMG_20200207_105523
Actualizado 07/02/2020 10:59:00
Redacción

Destacan la importancia de las medidas anunciadas por el Gobierno de España para proceder a la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria que reforzará la posición de los agricultores y ganaderos palentinos. El PSOE puso también sobre la mesa aspectos como la llegada de fondos de la UE para las comarcas mineras que beneficiarán, especialmente, a Velilla del río Carrión tras el anuncio del cierre de la Térmica. Respecto a asuntos relacionados con la Diputación se quiso hacer especial hincapié en la nula voluntad de la institución de abordar el problema del servicio de bomberos voluntarios.

La Interparlamentaria del PSOE de Palencia ha destacado la importancia de las medidas anunciadas por el Gobierno de España para proceder a la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria que reforzará la posición de los agricultores y ganaderos palentinos. Estas medidas están destinadas a erradicar prácticas desleales, prohibir la venta a pérdidas de productos como el aceite o la leche, dotar de información a los consumidores sobre la formación de los precios que incluya el coste de producción de los alimentos y publicitar las sanciones en los supuestos de incumplimiento de la norma.

En la reunión celebrada en la sede socialista, este órgano formado por parlamentarios nacionales y autonómicos, diputados provinciales, una representación del ayuntamiento de la capital y cargos orgánicos, se expuso la buena predisposición al diálogo del Ejecutivo de Pedro Sánchez. De hecho, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya ha anunciado una reunión con la industria, los grandes distribuidores, las cadenas de supermercados, cooperativas y los consumidores para que de este modo contribuyan a valorizar el trabajo de los agricultores, porque puede permitirse la pérdida de valor económico y social del campo español.

Además de comprometerse con el sector a presentar en unas semanas un borrador de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, el Ejecutivo también ha propuesto que los próximos Presupuestos Generales del Estado incrementen la dotación pública vinculada a los seguros agrarios ante las inclemencias climáticas.

El PSOE puso también sobre la mesa aspectos como la llegada de fondos de la Unión Europea para las comarcas mineras que beneficiarán, especialmente, a la localidad de Velilla del río Carrión tras el anuncio del cierre de la Térmica.

Respecto a asuntos relacionados con la Diputación Provincial se quiso hacer especial hincapié en la nula voluntad de la institución de abordar el problema del servicio de bomberos voluntarios que se reparten por varios puntos de la provincia y que no cuentan con una formación específica para actuar en casos de una especial gravedad.