Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Nacional encuentra un arsenal de armas y munición en un domicilio del centro de Palencia

IMG-20200207-WA0002
Actualizado 10/02/2020 13:02:35
Redacción

Entre ellas, los agentes se han encontrado revólveres, granadas, proyectiles, escopetas, lanzagranadas, ametralladoras, bombas de avición, pistolas y munición. Se descarta el movil terrorista ni criminal, aunque si ha sido necesario su retirada inmediata dado que por el tipo de armamento y munición, su almacenamiento en zona urbana entraña un evidente peligro para la ciudadanía.

Entre las ultimas horas del día de ayer y primeras horas de la mañana de hoy, la Policía Nacional ha intervenido en un piso céntrico de Palencia, un arsenal de armas y municiones, principalmente antiguas o de coleccionista, pero también había entre ellas, armas cortas y largas mas modernas, algunas inutilizadas y otras en perfecto estado de funcionamiento, e incluso, y esto es lo mas sorprendente del hallazgo, armas y munición de guerra.

Es el hallazgo de estas últimas, lo que ha motivado a los investigadores, la necesidad de solicitar el apoyo de una unidad especializada trasladada desde Valladolid (TEDAX), que se ha hecho cargo de la manipulación y retirada de estas armas y munición de guerra.

Entre el abundante material se encuentran, 31 revólveres, 11 de ellos antiguos o de coleccionista; 13 pistolas, 8 de ellas antiguas, 6 rifles, 4 escopetas. Por otro lado se han encontrado 1 Lanzagranadas, 1 ametralladora con su trípode, 8 proyectiles de 125mm, 3 bombas de aviación de practicas (100 mm.), 7 granadas de mortero, 14 latas de pólvora, y mas de 200 cajas de munición de todo tipo y calibre, incluida, la munición de guerra.

Se trataría a falta de ulteriores investigaciones, de un material acumulado a lo largo del tiempo, por el inquilino del piso, un autentico aficionado a las armas, que la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, ha retirado de las "calles". Dicho material mal conservado o manipulado por manos inexpertas, podría haber sido muy peligroso.

Por funcionarios de la Comisaría Provincial se continúan las investigaciones tendentes a esclarecer este "caso", no habiendo de momento detenidos, y llevando a cabo un estudio pormenorizado de la procedencia de las armas intervenidas, del estado de las mismas y de la posible utilización de alguna de ellas en algún hecho criminal.

Desde la Comisaría Provincial se quiere informar que se descarta el movil terrorista ni criminal, aunque si ha sido necesario su retirada inmediata dado que por el tipo de armamento y munición, su almacenamiento en zona urbana entraña un evidente peligro para la ciudadanía.

Galería

IMG-20200207-WA0001
IMG-20200207-WA0003