Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide en Diputación una mejora en las subvenciones deportivas a los colegios de la provincia

PSOE-DIPUTACION_1
Actualizado 10/02/2020 14:55:58
Redacción

Las ayudas no cuentan con ningún tipo de incremento con respecto al pasado año y resultan difíciles de acceder para los centros ubicados en pequeños municipios.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha reclamado en la Comisión Informativa de Deportes y Turismo el incremento de las partidas destinadas a ayudas a los colegios de la provincia para dotar de material deportivo a aquellos centros que participen en el programa de competición de los Juegos Escolares.

Desde el PSOE se señala que la consignación presupuestaria no ha experimentado ningún tipo de incremento con relación al pasado año, ni siquiera una revisión al alza por la subida del IPC. En este sentido, los socialistas consideran raquíticas las aportaciones de la institución que además exige a los colegios una serie de condiciones que resultan imposibles de cumplir para aquellos ubicados en municipios de menor población.

Según se apunta por los diputados socialistas, resulta injusto que estas subvenciones finalmente se adjudiquen a los centros de mayor matriculación, ya que se exige que al menos se aporte desde el centro un equipo que participe en las competiciones de los Juegos Escolares. Este requisito resulta imposible de cumplir para muchos colegios ubicados en pequeñas localidades donde el número de alumnos es muy pequeño y las edades muy variadas.

El Grupo Socialista demanda que puedan ser cambiadas las bases de la convocatoria para fomentar de forma efectiva la práctica del deporte y que se recoja la posibilidad de adjudicar una cantidad determinada a cada centro independientemente de su participación en las competiciones escolares