Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Susi Sánchez, Adriana Ozores y Joaquín Climent llegan al Teatro Principal con ‘Los hijos’

Los_hijos
Actualizado 07/02/2020 13:00:49
Redacción

La obra, recomendada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se inspira en las consecuencias de la catástrofe ocurrida en una central nuclear. David Serrano dirige y adapta este texto original de la escritora británica Lucy Kirkwood.

Las actrices Susi Sánchez y Adriana Ozores y el intérprete Joaquín Climent se subirán mañana sábado, 8 de febrero, (20.30 horas) a las tablas del Teatro Principal de Palencia con ‘Los hijos’, una obra que aborda el cambio climático a partir de las consecuencias de la catástrofe ocurrida una central nuclear. Con ese punto de partida, 'Los hijos' invita al espectador a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen las generaciones actuales sobre el bienestar de las futuras.

El montaje, enmarcado en la programación del ‘Invierno Cultural’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, es la adaptación de un texto de la escritora británica Lucy Kirkwood, dirigido y versionado por David Serrano. 'Los hijos' sitúa su acción en una cabaña aislada donde tras un accidente nuclear vive el matrimonio formado por Hazel (Susi Sánchez) y Robin (Joaquín Climent), dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y de que poseen un contador para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Robin cultiva su huerta, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor.

Un día, reciben repentinamente la visita de una vieja colega física, Rose (Adriana Ozores), que trata de convencerlos para salir de su hogar y enfrentarse a una catástrofe de la que todavía se desconocen las consecuencias. "Resulta apabullante comprobar que Lucy Kirkwood, la autora, haya sabido reflejar con tan solo treinta y cinco años los anhelos, miedos y decepciones de unos personajes con casi el doble de edad —explica el director David Serrano—. Pero más abrumador es aun que sepa tratar un tema tan controvertido hoy para el planeta como es el de la energía nuclear".

La programación del Invierno Cultural proseguirá el viernes, 14 de febrero, con la primera de las actuaciones que conforman el ciclo ‘Las noches flamencas del Principal’, a cargo del cantaor Pedro el Granaíno. El concierto se enmarca en la XXIV Gira Flamenca del Norte, dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Las entradas para ‘Los hijos’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, 10 y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.