Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Las subvenciones para programas de Servicios Sociales contarán con un presupuesto de 150.800 euros

Ayuntamiento_de_Palencia_26
Actualizado 11/02/2020 09:45:22
Redacción

Se distribuirán bajo la fórmula de la concurrencia competitiva, y, tras darlas a conocer a los grupos políticos, se hará lo propio con las entidades para conocer su valoración y propuestas de mejora.

El Equipo de Gobierno ha presentado, en el marco de la Comisión Informativa de Servicios Sociales, al resto de los grupos municipales el borrador de las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para programas y actividades en materia de Servicios Sociales del año 2020 con un presupuesto total de 150.800 euros.

Tal y como se explicó durante el debate para la aprobación de las cuentas municipales de este año, se distribuirán bajo la fórmula de la concurrencia competitiva, y, tras darlas a conocer a los grupos políticos, desde la Concejalía se hará lo propio con las entidades sin ánimo de lucro implicadas para conocer su valoración y propuestas de mejora.

Este borrador, que pretende convertirse en un documento definitivo en un plazo máximo de dos semanas, establece una serie de condicionantes generales (estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento, y trabajar en favor del envejecimiento activo, las relaciones intergeneracionales, la inclusión social, el voluntariado, el apoyo a las familias y la solidaridad) y unos criterios objetivos de valoración referentes a la entidad solicitante, por un lado, y del programa o actividad, por otro.

En el primer caso, valorado hasta un máximo de 35 puntos, lo que se estudiará por parte de los técnicos de la Concejalía será la implantación y antigüedad, el presupuesto y la financiación, la capacidad para promover la participación social y el voluntariado, la prestación de servicios y los proyectos colaborativos con otras entidades.

En el segundo, valorado hasta un máximo de 65 puntos, lo más importante será el contenido técnico del programa y los objetivos determinados, la viabilidad del mismo y los destinatarios de la actuación.

El plazo para la presentación de solicitudes establecido es de 20 días naturales a partir de que las bases definitivas se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y la fecha máxima de justificación el 30 de octubre de 2020, exigiendo que el programa subvencionado se desarrolle íntegramente durante el presente ejercicio.