Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Media Maratón Ciudad de Palencia será también Campeonato de España del Ejército de Tierra

IMG_0290
Actualizado 13/02/2020 13:12:57
Redacción

Norte de Castilla y Patronato Municipal de Deportes organizan el 8 de marzo la décima edición, sobre un circuito de 21,097 km, homologado por la RFEA.

El Norte de Castilla y el Patronato Municipal de Deportes de Palencia organizan el día 8 de marzo de 2020 a las 10:30 horas la décima edición de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, sobre un circuito de 21,097 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y con salida y llegada en Eras de Santa Marina, y una Carrera Popular de 10 km. Asimismo, como novedad absoluta, se celebra el Campeonato de España del Ejército de Tierra de Media Maratón.

Ambas pruebas tendrán una salida conjunta a las 10:30 horas. Para la colocación de los atletas en la zona de salida se recomienda que lo hagan en función de la marca prevista. Solamente accederán al box de élite y campeonato de España los corredores que acrediten una marca inferior a 1:20:00 (hombres) y 1:40:00 (mujeres) para la prueba de Media Maratón y 35:00 (hombres) y 45:00 (mujeres) en 10 Km, tendrán que indicar la marca en el formulario de inscripciones.

El control de llegada se cerrará 2,30 horas después de la hora de salida. También se cerrará el paso por la calzada, debiendo abandonar el circuito todo aquel participante que supere en el kilómetro 10, 1, hora y 11 minutos; y en el kilómetro 15, 1 hora y 50 minutos. La prueba está incluida en el calendario regional de la FETACYL, con lo cual, todas las marcas serán oficiales.

Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen nacidos en el año 2002 o anteriores que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la Competición. En el caso de atletas extranjeros, su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la RFEA.

El coste de la inscripción, que debe realizarse a través de la web del periódico https://www.elnortedecastilla.es/deportes/correconelnorte/mediamaratonpalencia/ o de la de www.runvasport.es o en Bikila, Artiza o Solorunners, es de 13 euros para la Media Maratón y 8 euros para los 10 kilómetros hasta el 27 de febrero, subiendo a 15 y 10 euros, respectivamente, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, cerrándose el plazo a las 15:00 horas, siempre que no se haya superado el cupo máximo de 1.000 con anterioridad.

Las categorías establecidas son desde Sub-20 (nacidos en 2001/2002) a Máster G (65 años en adelante) y habrá trofeos para los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino de la categoría absoluta y al primero de cada categoría, en el caso de la Media Maratón, y a los tres primeros absolutos y tres primeros de cada categoría en la de 10 km.

También habrá trofeo para los tres clubes más numerosos, para el más numeroso de fuera de la provincia, para el mejor clasificado (sumando los cuatro primeros corredores) y para el mejor palentino (también sumando los cuatro primeros corredores). Se sorteará un viaje al Caribe, 9 días y 7 noches en un hotel en régimen de todo incluido para dos personas, por disfrutarse antes del 15 de diciembre de 2020 y excluyéndose los meses de julio y agosto, entre todos los corredores y habrá bolsa del corredor.

Galería

Media_Maraton_2020