Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Los pequeños, grandes protagonistas de la fiesta

Jorge_Ruiz1
Actualizado 17/02/2020 11:54:50
Redacción

El Carnaval de la Galleta reserva un espacio preferente para los más pequeños. Ya desde el arranque de las fiestas, el mismo viernes 21, el espectáculo Star Wars y los Trolls inaugurará el carnaval con un recorrido por los colegios.

El Carnaval de la Galleta reserva en su calendario de actividades un espacio preferente para los más pequeños. Ya desde el arranque de las fiestas, el mismo viernes 21, antes incluso de que la lectura del pregón suponga el comienzo oficial de las celebraciones, el espectáculo Star Wars y los Trolls inaugurará el carnaval con un recorrido por los colegios. A partir de las 11.30 de la mañana pasarán por la Escuela Infantil La Cometa, para luego dirigirse al Colegio San Gregorio y, finalmente, al Castilla y León.

Ya por la tarde, en el centro de ocio infantil Las Bolas tendrá lugar un taller de percusión para el que los interesados podrán inscribirse en el mismo espacio entre los días 14 y 20 de febrero.

Al día siguiente, sábado 22, desde el mediodía, estará instalado en la carpa ubicada en la plaza de España el Parque de Carnaval, una propuesta lúdica y educativa que incluirá talleres de magia, baile o máscaras, además de juegos populares, entre otras divertidas e interesantes propuestas. En el mismo escenario y ese mismo día, pero a partir de las seis y media de la tarde, será el momento del espectáculo con el Circo Activo Aire.

Y si la noche del sábado es uno de los momentos más esperados por todos con motivo del Gran Desfile de Carnaval, el domingo desde las cinco y media de la tarde, serán los niños quienes tomen las calles de Aguilar de Campoo para participar en el Gran Desfile Infantil de Disfraces. Estarán acompañados de Monstruos S.A., la música de Batucada Samba Soom y Charanguilar, el Club de Patinaje Ruedas Locas y cerrará el desfila la carroza Galleta del Carnaval de El Rey León.

Una vez concluya el recorrido en la plaza de España, en la carpa se hará entrega a los asistentes de bolsas de dulces y el reparto de bizcocho-galleta gigante. La animación continuará con Monstruos S.A., un concierto a cargo de Raúl Charlo y una disco infantil para luego hacer entrega de los premios a los mejores disfraces.

El lunes 24 la actividad se traslada a la Biblioteca Municipal donde, gracias a la colaboración de Ecovidrio se celebrará el taller educativo Disfraza tu Botella de Vidrio. Será a partir de las 12 para los niños de 4 a 6 años y desde la una de la tarde para los de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años de edad. Los interesados en participar deberán llevar una botella de vidrio sobre la que aplicar las técnica decorativas que descubrirán en el taller.

Ya por la tarde, desde las seis y media y también en la biblioteca, la Compañía Las Chamanas presentará el cuentacuentos de carnaval ‘Cuentos en Maletas’.