Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Jornadas y Catas en La Parrilla de Don Jamón

IMG_20200218_122841
Actualizado 18/02/2020 11:39:13
Redacción

Durante estos meses de febrero, marzo y abril, ofrecen unas jornadas muy interesantes al dedicar cada semana a un tipo de productos en cuanto a los manjares que ofrecen. Así, ya los pasados 3 al 7 de febrero la protagonista fue la matanza, la actual la emplean a la comida segoviana donde el plato estrella es el cochinillo o tostón. Le siguen el chuletón, luego los arroces y por último el lechazo. Así mismo, han organizado catas con diversos vinos de varias D.O. y cervezas.

Ya comenzadas ambas actividades, La Parrilla de Don Jamón ofrece durante estos meses de febrero, marzo y abril, unas jornadas muy interesantes al dedicar cada semana a un tipo de productos en cuanto a los manjares que ofrecen. Así, ya los pasados 3 al 7 de febrero los han dedicado a la matanza, del 17 al 21 lo dedican a la comida segoviana –donde el plato estrella es el cochinillo o tostón; del 2 al 6 de marzo se orientarán al chuletón; del 16 al 20 a los arroces; y del 30 de ese mismo mes al 3 de abril, al lechazo. Todos los menús constan de dos entrantes y un plato más consistente. Y en el caso de los arroces varía día a día entre el 16 y el 20 de marzo con arroz negro, a banda, con liebre, valenciano y con bogavante respectivamente.

El precio de los menús es de 28 euros por persona, bebida incluida, y únicamente se ofertan en horario de mediodía, esto es, solo para comidas.

Catas los jueves

Asimismo y también ya comenzadas los pasados 6 y 13 de febrero –ésta de la Bodega Ramón Bilbao, a la que tuvimos ocasión de asistir-, pero también con continuidad durante marzo y abril, La Parilla de Don Jamón ha organizado con diversos vinos de varias D.O. y cervezas, unas catas con maridaje en las que intervendrán –siempre los jueves-, el 20 de febrero los caldos de Bodega Hnos. Pérez Pascuas de la D.O. Ribera del Duero; el 27, Bodegas Enate, vinos de la D.O. Somontano; el 5 de marzo, participará la Bodega Casar de Burbia, de la D.O. Bierzo; el 12 de ese mes, Bodegas Sánchez Remate Hnos. de la D.O. Jerez/Xérès/Sherry; el 19, la Bodega familiar Eladio Piñeiro de la D.O.C. Rías Baixas/Alentejo; el 26 las Bodegas Félix Lorenzo Cachazo de la D.O. Rueda. Y el 2 de abril será la Bodega palentina Pagos de Negredo de la D.O. Arlanza quien presente sus vinos; para el 16 de ese mismo mes cerrarse esta programación con las cervezas del Grupo Mahou/San Miguel.

Y todas estas catas, acompañadas y maridadas con diversas creaciones de la propia cocina de la Parrilla de Don Jamón. El precio de estas catas, que se celebran a las 21 horas y que duran aproximadamente hora y media, asciende a 20 euros. Aforo limitado a 20 personas

La Parrilla de Don Jamón. Pza. Mayor, 14. Tel. de reservas: 979 74 12 12. O en laparrilladedonjamon.es