Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El carnaval irreverente llega al Principal con Las niñas de Cádiz y su ‘Cabaré a la gaditana’

Cabare_a_la_gaditana_2
Actualizado 19/02/2020 11:08:21
Redacción

Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia pondrán en escena el jueves, 20 de febrero, (20.30 horas) una obra de teatro cómico de 90 minutos de duración en la que se mezclan los aires del carnaval gaditano, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa y grandes dosis de irreverencia y fiesta. “Mostramos nuestra manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que hemos llevado a las calles de Cádiz”, aseguran.

El Teatro Principal de Palencia dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, abrirá mañana jueves, 20 de febrero, (20.30 horas) sus puertas al carnaval de la mano de Las Niñas de Cádiz, compañía integrada por Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia.

Pondrán en escena ‘Cabaré a la gaditana’, una obra de teatro cómico de 90 minutos de duración en la que se mezclan los aires del carnaval gaditano, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa y grandes dosis de irreverencia y fiesta. “Mostramos nuestra manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que hemos llevado a las calles de Cádiz”, asegura la compañía.

En el espectáculo se presenta a un grupo de mujeres llegadas desde Boston para repoblar Cádiz, una mujer solitaria que usa Facebook para asomarse al mundo, una becaria sumisa y paciente siempre a la sombra de su jefe y otros tantos modelos de mujer, todos ellos vistos desde la perspectiva humorística, autoirónica y libre de las coplas del carnaval ilegal de Cádiz. “Buscamos la risa del espectador a través de la sinceridad, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle… con un lenguaje sin autocensura; sin pedir permiso ni perdón”, reiteran.

Hay que recordar que un total de 14 espectáculos conforman el ‘Invierno Cultural’ 2020, dando cabida a una variada oferta en la que conviven el teatro y las dramaturgias contemporáneas con la música o el nuevo circo. De esta manera, la programación proseguirá este viernes, 21 de febrero, con ‘Orquesta de malabares’, una propuesta de nuevo circo de Pistacatro Productora de Soños y la Banda Municipal de Música de Palencia.

Las entradas para ‘Cabaré a la gaditana’ –a un precio único de 10 euros, 8 para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.