Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Mañueco garantiza el compromiso de la Junta con Renault para que siga apostando por la Comunidad

2020_0220_20525100_copy_4000x2666
Actualizado 21/02/2020 09:52:39
Redacción

El presidente de la Junta afirma que Castilla y León pretende propiciar un entorno de confianza y estabilidad para las inversiones industriales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha asistido a la puesta de largo de la nueva imagen de un concesionario de Renault en Valladolid, junto al director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha agradecido el mensaje de confianza y compromiso que con este acto y la presentación del nuevo Captur lanza esta marca, que suma ya más de 70 años de historia en la Comunidad.

Fernández Mañueco ha recordado que el sector de la automoción es una de las actividades más importantes para Castilla y León, que es la Comunidad con mayor capacidad de producción de vehículos de toda España, gracias a las plantas de compañías como Renault, Nissan e Iveco.

El futuro de esta actividad viene ligado a los planes industriales del sector de la automoción que se están desarrollando en Castilla y León. Los de Renault y Nissan, que se han declarado como prioritarios, así como los de Iveco. Todos estos planes sirven para generar a su vez empleo e inversiones de proveedores y empresas auxiliares. Todos ellos emplean unas 40.000 personas en el conjunto de Castilla y León.

En el caso de Renault, la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con el desarrollo de los planes industriales y su apuesta por la automoción, con el objetivo de afrontar los retos que se presentan ante el sector en un clima de confianza.

En este sentido, la Comunidad ofrece ventajas logísticas, infraestructuras, formación a la medida de las necesidades de esta industria, paz social, estabilidad, compromiso, y un entorno insuperable para la inversión extranjera en este territorio. Así, según ha subrayado el presidente, que previamente ha mantenido una reunión con José Vicente de los Mozos, Castilla y León quiere propiciar un entorno de confianza para que Renault/Nissan siga confiando en la Comunidad y en sus plantas industriales.