Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación ayudará a mejorar la conexión de Santa Cecilia del Alcor con Pedraza

IMG_4979
Actualizado 24/02/2020 10:59:05
Redacción

La presidenta ha informado al alcalde de que próximamente lo visitarán los Servicios Técnicos de la Institución para hacer una aproximación de lo que sería el proyecto.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena; han recibido al alcalde de Santa Cecilia del Alcor, Héctor Alonso para despachar sobre temas importantes para la localidad.

El tema central sobre el que giró la reunión fue la búsqueda de colaboración por parte del consistorio, para el arreglo del camino desde el centro urbano de la localidad hacia Pedraza. La presidenta ha informado al alcalde de que próximamente lo visitarán los Servicios Técnicos de la Institución Provincial para hacer una aproximación de lo que sería el proyecto; quedando pendiente la entrega de una memoria valorada de esta actuación.

Por otro lado, el edil ha mostrado también su preocupación por un problema con la calidad del agua potable, ya que según señala, tiene demasiada saturación de cal, y para ponerle solución necesitan una máquina descalcificadora que tiene un presupuesto de unos 13.000 euros. Por otro lado, desde el consistorio solicitan también la financiación para comprar sillas para el Centro Social de la localidad y para el consultorio médico.

En ambos casos, la presidenta de la institución provincial ha señalado que ambos ámbitos solicitados puedes cubrirse a través de las líneas de ayuda que convoca la Diputación de Palencia; en este caso de Ciclo Hidráulico y equipamiento centros socioculturales respectivamente. Además, Armisén ha querido exponerle también el resto de líneas de ayudas de subvenciones y Planes Provinciales que impulsa la institución.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Santa Cecilia del Alcor, 126.456 euros; de los cuales 107.576 euros han sido a través de planes provinciales con actuaciones de mejora para la localidad. Entre ellas, la pavimentación de la Plaza Mayor o la instalación de alumbrado eficiente.

Mientras que el montante restante, 18.879 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas en materia de Cultura, Desarrollo Agrario, Informática, Medio Ambiente o Promoción Económica.