Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Carnaval de Palencia llega a su fin con el 'Entierro de la Sardina'

IMG_20200225_120744
Actualizado 25/02/2020 12:03:32
Redacción

Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la productora ‘Kull d’Sac’, estará encabezado por una veintena de percusionistas de la formación denominada ‘La Torcida’, quienes ofrecerán una gran batucada marcada por los ritmos afrolatinos. Seguidamente, un séquito de zancudos, compuesto por siete actores, interpretarán cuidadas coreografías y danzas. El ‘Entierro de la sardina’, que partirá a las 18:30 de la Plaza de San Pablo y que contará con un sátiro como conductor y animador, finalizará en el Paseo del Salón donde se quemará a la protagonista del acto.

El ‘Entierro de la Sardina’, que en su edición de 2020 ha sido organizado directamente por el Ayuntamiento, y que ha contado con la colaboración de la prestigiosa productora ‘Kull d’Sac’, pone punto final al que posiblemente haya sido el Carnaval más multitudinario de los últimos años, “hay quien nos ha comentado que nunca antes habían visto tanta participación ni en el Desfile ni en cuanto al público asistente”, apuntó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, con un original espectáculo que partirá mañana miércoles de la Plaza de San Pablo a las 18:30 horas para continuar por Plaza de León, Calle Mayor hasta llegar al Paseo del Salón, y en el que se mezclarán “sátira, diversión y fantasía”, añadió la edil.

El cortejo ‘fúnebre’ estará encabezado por una veintena de percusionistas de la formación denominada ‘La Torcida’, quienes ofrecerán una gran batucada marcada por los ritmos afrolatinos, “que lograrán crear un ambiente festivo para animar el desfile”, indicó Lombraña. Seguidamente, un séquito de zancudos, compuesto por siete actores, interpretarán cuidadas coreografías y danzas, seña de identidad de ‘Kull d’Sac’, “y una de las claves del gran éxito cosechado en cada uno de sus espectáculos”, añadió la concejal.

El ‘Entierro de la sardina’, que contará con un sátiro como conductor y animador, finalizará en el Paseo del Salón donde se quemará a la protagonista del acto, “simbolizando dar carpetazo a todo lo pasado y haciendo una llamada al poder regenerador del fuego para dar inicio a la Cuaresma”, agregó Laura Lombraña, entre efectos pirotécnicos y música en directo.

“Con este desfile, que estoy segura de que sorprenderá a todos aquellos que acudan, despediremos uno de los carnavales más multitudinarios de los últimos años, si no el que más, que consiguió que en el gran desfile del sábado, participaran alrededor de 1.300 personas y sacaran a la calle a muchos palentinos que abarrotaron la Calle Mayor para disfrutarlo”, manifestó la responsable de Cultura, Turismo y Fiestas, quien finalizó haciendo una invitación a todos los palentinos para que disfruten del ‘Entierro de la sardina’, “porque es una fiesta de ciudad”.