Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Imanol Arias llega al Teatro Principal con ‘El coronel no tiene quien le escriba’

El_Coronel
Actualizado 28/02/2020 10:28:48
Redacción

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. “Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano…”. ‘El coronel no tiene quien le escriba’ traza una historia de amor y de lucha por conservar la dignidad. La representación tendrá lugar el 29 de febrero a partir de las 20:30 horas.

El Teatro Principal de Palencia se cita mañana sábado, 29 de febrero, con el universo literario del genial escritor colombiano Gabriel García Márquez. Y es que el programa del 'Invierno Cultural' diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia prosigue con la puesta en escena de la versión teatral de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, adaptada por Natalia Grueso y dirigida por el cineasta Carlos Saura. La representación dará comienzo a las 20:30 horas.

Interpretada por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina, la obra narra la historia de un viejo coronel y su mujer, quienes sobreviven en la miseria esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida, pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y su dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. “Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano…”. ‘El coronel no tiene quien le escriba’ traza una historia de amor y de lucha por conservar la dignidad.

Las entradas para ‘El coronel no tiene quien le escriba’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, 10 y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.